Club Atlético Boca Juniors

Boca se desprende de una figura: el jugador Xeneize que arregló su futuro en la MLS

En medio de la búsqueda de refuerzos, Juan Román Riquelme cerró el traspaso de una figura de Boca a la Major League Soccer.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 20:14

En Boca se está viviendo un presente muy atípico tras solamente cosechar una sola victoria en los últimos 15 partidos. Lo que ocurre es que el equipo de Miguel Russo tiene una baja efectividad de cara al gol por lo que Juan Román Riquelme ya se pusieron en marcha en busca de un número 9 de jerarquía para revertir esto.

El que pica en punta para ser el nuevo refuerzo Xeneize es Juan Ignacio Ramírez, goleador del Liverpool de Uruguay y que ya tiene acordado su contrato y aguarda para que Juan Román Riquelme tenga otra venta para hacerse con un cupo. En medio de esto, decidieron desprenderse de un goleador nato.

Lo que ocurre es que se confirmó la llegada de Ramón “Wanchope” Ábila al DC United hasta diciembre de este año con opción de compra de 4.5 millones de dólares, condiciones similares a las que tenia el Minnesota United, club en donde se encontraba cedido hasta hace algunos días desde Boca.

Al parecer Wanchope Ábila no entra en los planes de los directivos de Boca para aumentar la eficacia goleadora y decidieron cederlo nuevamente a la MLS. A sus 31 años, el ex Huracán busca recobrar su nivel como el que tenia en el conjunto de La Ribera aunque teniendo en cuenta su último club será un compromiso difícil.

 

 

LOS NÚMEROS DE WANCHOPE ÁBILA, ¿ESTÁ PARA SER EL 9 DE BOCA?

 

Si tenemos en cuenta el paso de Ramón Ábila en Boca, 36 goles en 86 partidos, claramente estaríamos frente a un goleador nato que tranquilamente podría pelearle el puesto a Noberto Briasco. Sin embargo, Miguel Ángel Russo lo dejó ir porque no estaba del todo conforme con su juego y de allí en adelante su carrera comenzó una caída.

Wanchope Abila al DC United

Solamente jugó 10 partidos en el Minnesota y marcó 2 goles. En este mismo club decidieron rescindir su contrato porque el salario que percibía era muy alto y no aportaba tanto al juego colectivo como esperaban. Ahora llegará al DC United por solo 4 meses y de no conformar a los directivos regresará a Boca en diciembre para pelear un puesto entre los titulares o marcharse nuevamente aunque, si el Xeneize sigue así, podrían darle una nueva oportunidad.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia