Club Atlético Boca Juniors

¿Boca pierde a su próximo Samuel? La joya que le quieren sacar a Riquelme

La cantidad de chicos que asoman de a poco en Boca hace que los grandes clubes de Europa ya pongan los ojos en ellos. Por eso, Riquelme podría perder a una de las joyas que los hinchas no pudieron disfrutar aún.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 00:05

Desde que llegó Juan Román Riquelme a la dirigencia de Boca cambiaron algunas cosas en la forma de manejar el fútbol. Ya no se ven tantos jugadores llegando a préstamo, se fueron muchos jugadores que estaban hace bastante tiempo, llegaron nuevos y muchos chicos se asentaron en Primera.

Claro, este es el principal cambio. Además de los 14 futbolistas que debutaron con Sebastián Battaglia frente a Banfield y San Lorenzo debido al aislamiento del plantel profesional, Miguel Ángel Russo hizo debutar a 11 chicos más, los cuáles algunos son de las Inferiores y otros llegaron hace algunos años. Justamente, uno de ellos es el que podría partir.

En los pocos partidos que jugó en Boca y ahora en Rosario Central, Gastón Ávila demostró ser un zaguero con mucho futuro. No sólo por su firmeza en la marca y velocidad, sino también por el juego con los pies y su capacidad goleadora, lo que despertó la atención de algunos clubes ingleses e italianos que ya lo siguen de cerca.

El zaguero categoría 2001 llegó al Xeneize en el verano del 2019 de la mano de Nicolás Burdisso como mánager a cambio de 2.000.000 de dólares por el 60% del pase. Luego de anotar varios goles en Reserva y debutar en Primera, el hermano del Chimy fue cedido al Canalla sin cargo ni opción hasta fines de este año. En la Ribera tiene contrato hasta diciembre de 2024. ¿Perderá Riquelme a una de sus joyitas?

LOS NÚMEROS DE GASTÓN ÁVILA EN BOCA Y ROSARIO CENTRAL

 

Luego de haber estado más de un año parado por la rotura de ligamentos jugando para la Reserva, Gastón Ávila debutó en Boca el 3 de febrero del 2020 frente a Talleres de Córdoba, antes de la pandemia. Su buen desempeño en la Tercera llamó la atención de Miguel Ángel Russo quien confesó que lo sorprendió en la pretemporada.

Es por eso que, frente a la salida de Junior Alonso, Miguel le dio lugar en Primera, donde disputó cuatro partidos en la Copa Diego Maradona y lo hizo bien. La llegada de Marcos Rojo le sacó terreno al rosarino que, de mutuo acuerdo con el Xeneize, volvió a su ciudad para defender los colores de Central a préstamo. Aunque su nivel es bueno por momentos y no tanto por otros, el central disputó 20 partidos y marcó su primer gol. ¿Le darán una chance cuando vuelva?

Boca cerca de perder a su joya Gastón Ávila que es pretendido por equipos de Inglaterra e Italia

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia