Club Atlético Boca Juniors

Boca deberá esperar: sonó en el Xeneize pero llegará a España

Uno de los refuerzos que Riquelme quería para Boca, finalmente no va a llegar al fútbol argentino, dado que ya tiene cerrada su incorporación a un equipo de Europa y, en breve, firmará su nuevo contrato.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 12:39

Cuando Riquelme tomó la posta del fútbol en Boca Juniors, hubo algo que quedó en claro desde un primer momento: los jugadores surgidos de las inferiores del club iban a tener un gran protagonismo que, hasta su llegada, no se les había dado. De esta manera, el proyecto era que los refuerzos que llegaran al club, lo hicieran para pelear puestos con ellos, o que se tratara de jugadores de selección, y de jerarquía internacional.

Uno de los primeros apuntados por el Consejo de Fútbol, es alguien que disputó las últimas temporadas de su carrera en la Premier League, pero hace un tiempo no estaba del todo contento, y no veía con malos ojos pegar la vuelta al fútbol local. Pero finalmente, tras unos meses de incertidumbre, arregló su llegada a un equipo de la liga española.

Se trata de Sergio Romero, ex arquero de la Selección Argentina, y finalista del Mundial 2014. Chiquito no quería seguir en el Manchester United, equipo en el cual no era la prioridad, y por eso empezó a analizar propuestas. Estuvo cerca de llegar a Boca, también fue tentado desde la MLS, pero el desenlace será que va a jugar en el Granada.

El equipo del sur de España viene de hacer una muy buena última temporada, quedando en el noveno puesto, muy cerca de clasificarse a una copa internacional. La salida de Rui Silva, su arquero titular, quien se fue al Betis, abrió la puerta para Romero, quien a sus 34 años, intentará volver a consolidarse en un equipo, y pelear por meterse entre los mejores del país ibérico.

 

 

LOS AÑOS DE SERGIO ROMERO, EL VIEJO ANHELO DE BOCA, EN LA PREMIER LEAGUE

 

Luego de haber tenido una gran performance en el Mundial 2014, Romero estaba en la Sampdoria, y empezó a atajar con más frecuencia y gran nivel, a punto que varios equipos grandes de Europa se fijaron en él. Finalmente, un año después, fue adquirido por el Manchester United, en donde logró mantener el arco en cero durante sus primeras cuatro actuaciones.

Boca no podrá sumar a Sergio Romero, quien está a un paso de ser fichado por el Granada de España.

En un principio, su acuerdo fue por tres años, pero luego se extendió por tres más, de modo que Romero permaneció en Old Trafford durante seis temporadas. La continuidad no fue lo que caracterizó su estadía en Manchester, dado que solo participó de 61 partidos en total, en los que recibió 27 goles. Chiquito levantó, en ese tiempo, cuatro títulos con el United.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia