Club Atlético Boca Juniors

La Conmebol contra Boca y River: las sanciones que sufrieron por la Copa Libertadores

River y Boca se preparan para recibir sanciones de la Conmebol por incumplimiento de reglas en estas semanas de la actual edición de la Copa Libertadores.
martes, 10 de agosto de 2021 · 20:19

La Conmebol tomó cartas sobre el asunto y empezó a recordar acciones de los clubes en estas últimas semanas para poder sancionar a quienes correspondan y entre los afectados aparecen River y Boca.

Por el lado del Millonario, hay que remontarse al 19 de mayo cuando el diezmado equipo de Marcelo Gallardo se enfrentó a Independiente de Santa Fe con Enzo Pérez en el arco y con una delegación ajustada por el masivo brote que hubo en el vestuario del conjunto de Núñez.

En tal jornada, el Millonario optó por regar el césped cuando las condiciones climáticas estaban dadas para que no decidan hacer eso. Por eso mismo, la Conmebol le tomó un apercibimiento y le generó una multa de cinco mil dólares.

Por otro lado esta Boca. El Xeneize tuvo su castigo en el futbol argentino por romper la burbuja sanitaria en Belo Horizonte tras la eliminación ante Atlético Mineiro y ahora será sancionado por la ente madre del futbol sudamericano.

El afectado en esta situación es Fernando Gayoso, entrenador de arqueros. El asistente de Miguel Ángel Russo fue protagonista del lío generado en Brasil y desde la Conmebol decidieron una sanción a Boca, que deberá pagar unos dos mil dólares.

EL RIVAL DE RIVER, ATLÉTICO MINEIRO, TAMBIEN FUE CASTIGADO POR LA CONMEBOL

 

La Conmebol no se olvido de nadie. Otro club que padeció la rigurosidad de la ente presidida por Alejandro Domínguez fue Atlético Mineiro, rival de cuartos de final de la Copa Libertadores de River.

El club brasilero no podrá tener al presidente Sergio Coelho en su delegación en los próximos dos partidos que dispute el plantel de Cuca correspondientes a la Copa Libertadores por haber sido partícipe del incidente con Boca.
 

Boca y River fueron sancionados por la Conmebol

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia