Club Atlético Boca Juniors

Otra baja para Russo: Boca sigue perdiendo jugadores para la Libertadores

Se vienen los octavos de final de la Copa Libertadores y Miguel Ángel Russo prepara el equipo que va a salir a enfrentar a Atlético Mineiro. Lamentablemente, no va a poder contar con una figura.
jueves, 8 de julio de 2021 · 13:40

Miguel Ángel Russo ha pasado las últimas tres semanas trabajando en la pretemporada junto a sus jugadores para preparar el partido frente a Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores. Si bien al DT le hubiese gustado tener algunos refuerzos más en ciertas posiciones, ya tiene a los once definidos para salir a jugar contra los brasileños, con alguna duda en el medio.

La mala noticia es que una de sus figuras está descartada, dado a que está disputando la Copa América, y ha tenido un problema personal, de modo que el club decidió darle licencia cuando regrese. De esa manera, el jugador en cuestión está descartado para el partido de ida, y probablemente no lo puedan tener tampoco para la vuelta.

Se trata de Frank Fabra, cuyo padre falleció mientras él disputa la Copa América con Colombia. El lateral izquierdo Xeneize sigue afectado a su selección, disputando la competencia continental, en la que va a pelear por el tercer puesto. Cuando regrese a Argentina, le darán unos días libres para que pueda estar con su familia. Su lugar lo ocupará Agustín Sandez.

La otra cuestión que puede complicar a Russo, es la del otro colombiano. Edwin Cardona está haciendo una muy buena competencia, y ha acumulado bastantes minutos con su equipo. El problema acá es que si no vuelve directo de Brasil, manteniendo una burbuja, cuando llegue al país tendría que hacer una semana de cuarentena, de modo que también quedaría descartado.

 

LAS DUDAS DE MIGUEL ÁNGEL RUSSO PARA EL DEBUT DE BOCA

 

Si bien Russo viene preparando el partido de los octavos de final de la Libertadores hace bastante tiempo, aún no ha definido a los once que van a salir a la cancha frente al Mineiro. La principal duda que mantiene está en el mediocampo. Esteban Rolón y Cristian Medina van a jugar, y el tercer integrante podría ser Alan Varela, Diego González o Agustín Almendra.

La otra cuestión a definir es qué pasa con Cardona, ya que el colombiano es titular en la consideración del DT, pero va a llegar muy justo después de jugar la Copa América, sin entrenamientos previos. En caso de que no tenga que hacer cuarentena, podría ocupar un lugar en el banco y sumar algunos minutos en el segundo tiempo, si lo necesitan.

Se acerca el debut de Boca por la Copa Libertadores pero Miguel Ángel Russo no cuenta con todos sus jugadores y tiene dudas en el equipo titular

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia