Club Atlético Boca Juniors

Boca se queda con las ganas: Riquelme lo quería repatriar pero se quedará en Europa

A pesar que Juan Román Riquelme lo quería repatriar desde Europa, un ex Boca cambio de opinión por lo que se quedará en Europa.
jueves, 8 de julio de 2021 · 06:00

Luego de la gran cantidad de bajas que sufrió Boca en los últimos meses, Juan Román Riquelme salió al mercado de pases en busca de jerarquía para el plantel de Miguel Russo, quien le pidió a los directivos refuerzos de calidad, sobre todo en su zona ofensiva para pelear la Copa Libertadores que se reanudará la próxima semana.

Entre todos los nombres que pasaron por la cabeza de Juan Román Riquelme, hay uno que vistió la camiseta del Xeneize y dejó un lindo recuerdo en los hinchas, quienes al enterarse del interés estaban encantados con su regreso. Sin embargo, este defensor que también se desempeña como volante central ya definió dónde quiere continuar su carrera y ese destino está muy lejos de Brandsen 805.

Todo surgió porque Gary Medel confesó que se quería ir del Bologna, donde jugó muy poco la última temporada, por lo que la cabeza del Consejo de Fútbol de Boca lo llamó para que se ponga la azul y oro, tal y como hizo entre 2009 y 2010. Sin embargo, el chileno no tiene en mente regresar a América porque quiere llegar con un alto nivel de competitividad al próximo mundial.

De este modo, la posibilidad de que se vuelva a poner la camiseta Xeneize se cae por completo ya que Medel quiere seguir en Europa, más precisamente en España, donde entre 2011 y 2013 jugó para Sevilla. Ahora Riquelme y su Consejo del Fútbol deberán pensar en alguna alternativa a él, quien iba a cumplir una doble función dentro del esquema de Russo.

 

 

GARY MEDEL LE CERRÓ LAS PUERTAS A BOCA, ¿PARA SIEMPRE?

 

El futbolista chileno tiene 33 años y en su cabeza está llegar de la mejor manera al mundial de Qatar 2022. Sin embargo, Medel quiere pasar sus últimos años como futbolista cerca de su tierra natal y Boca podría ser un excelente destino aunque no su prioridad, la cual es el club de sus amores y donde se formó como profesional, la Universidad Católica de Chile.

Medel buscaría seguir en Europa

Teniendo en cuenta que rechazó la oferta de su ex compañero de equipo, Juan Román Riquelme, y que su prioridad es mantenerse en Europa para luego regresar a la Universidad Católica, una vuelta al Xeneize parece casi imposible a día de hoy por una cuestión económica y por el deseo del propio Medel. De todos modos en Boca son optimistas en poder contar con él en un futuro no muy lejano.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia