Club Atlético Boca Juniors

¿El goleador no es Roger Martínez? El nueve de Europa que Riquelme sigue para Boca

Ante la dificultad de contratar a Roger Martínez y Franco Di Santo, Riquelme sigue de cerca a un delantero sudamericano que quedó libre en un club europeo. Ojo, tiene competencia…
miércoles, 7 de julio de 2021 · 20:23

El puesto en el que Boca buscaba reforzar con jerarquía era el del 9. Porque tras la salida de cuatro delanteros, la única referencia de área disponible para Miguel Ángel Russo era Luis Vázquez. Juan Román Riquelme se movió rápido y pudo sumar a Nicolás Orsini y Norberto Briasco, aunque el ex Huracán no es un centro atacante neto.

Sin embargo, a Boca aún le falta un 9 de jerarquía. El primer apuntado fue Cavani, quien le avisó a Riquelme que, finalmente, seguiría en Manchester United. El plan B siempre fue Roger Martínez, aunque las negociaciones con el América son muy difíciles. Por otra parte, a Russo le gusta mucho Franco Di Santo y pide un esfuerzo por el atacante de San Lorenzo, pero también es complicado.

Es por eso que Riquelme busca nuevas alternativas y desde Europa podría aparecer otro candidato. Este miércoles, el Villarreal hizo oficial la finalización del vínculo de Carlos Bacca. Al delantero colombiano le quedaba una temporada más en el Submarino Amarillo, pero, tras cuatro temporadas, decidió rescindir de común acuerdo con la institución. ¿Llegará a Boca?

En la última temporada, el delantero cafetero que cumplirá 35 años en septiembre disputó 35 encuentros (sólo 18 como titular) y aportó nueve tantos para el equipo. A pesar de su floja temporada, Bacca cumple todos los requisitos que busca Román a la hora de incorporar: jerarquía, y pasado en Europa o la Selección.

BOCA NO ES EL ÚNICO QUE LO QUIERE A BACCA: TIENE COMPETENCIA

 

Cualquier club de Sudamérica quisiera tener un delantero como Carlos Bacca en su equipo, sobre todo por su experiencia y jerarquía. Más aún si, como Boca, no tiene delanteros de peso en su plantel. Y otro club que pasa por la situación del Xeneize es Junior de Barranquilla, quien está cerca de cerrar al colombiano.

El conjunto de Luis Amaranto Perea tuvo dos bajas en el ataque: Miguel Borja, quien volvió al Palmeiras luego de su préstamo (sonó en Boca), y Teófilo Gutiérrez. Es por eso que Bacca podría volver al club en donde triunfó y dio el salto a Europa. Según medios cafeteros, las dos partes están muy cerca de llegar a un acuerdo.

Boca a la carga por Carlos Bacca

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia