Club Atlético Boca Juniors

Todo Boca lo recuerda: ex campeón del mundo chicaneó a River con el Monumental

Uno de los futbolistas que formó parte del exitoso segundo ciclo de Carlos Bianchi en Boca relató cómo vivieron la eliminación a River en la Copa Libertadores 2004 en el Monumental.
lunes, 5 de julio de 2021 · 20:02

Los dos primeros ciclos de Carlos Bianchi en Boca conforman, sin dudas, la época más gloriosa que tuvo el club. Entre 1998 y 2001 y 2003 y 2004, el Virrey cosechó cuatro finales de Copa Libertadores (tres ganadas) y dos Intercontinentales, además de cuatro torneos locales y dos eliminaciones a River por la misma competición. Es por eso que los hinchas recuerdan con mucho cariño a los futbolistas de ese momento.

De ese ciclo surgieron los dos máximos ídolos del club, Juan Román Riquelme y Martín Palermo, y otros que también entraron en ese rango, aunque por debajo de ellos.  Y aunque no todos llegaron a tener ese estatus, muchos son queridos y recordados por los hinchas por hechos particulares. Como el caso de Javier Villarreal, quien pateó el último penal en las semifinales frente a River en 2004 y contó que se le pasaba por la cabeza mientras caminaba desde la mitad de cancha al área.

“Pensás de todo, te baja una película, todo lo que pasaste, que podés hacer historia, emociones, lo negativo que lo vas a errar, lo positivo que lo vas hacer, lo vas a errar, lucha mental interna, después tomar una decisión firme. El silencio del monumental nos aturdió, yo escuché el ruido de la red, la cancha tenía la pista y hacía como un eco, éramos 35 tipos festejando con 60 mil personas de River”, aseguró el ex BocaJavier Villarreal.

El ex mediocampista vistió la camiseta del Xeneize entre 2001 y 2004 y disputó 78 partidos, marcó nueve goles y ganó cuatro títulos. Por eso, en diálogo con Radio República, habló sobre el silencio del Monumental aquella noche del 17 de junio del 2004, la cual los hinchas recuerdan con felicidad.

“Fue una serie de película, ganar fue único y maravilloso. Al penal lo elegí yo, tenía fe que algo iba a pasar. Me siento un privilegiado de ser parte de la historia donde River no nos podía ganar".

¿POR QUÉ BOCA PERDIÓ LA FINAL CONTRA EL ONCE CALDAS?

 

Una vez que Boca eliminó a River, muchos hinchas ya saboreaban el bicampeonato de América. Claro, por delante estaba el Once Caldas de Colombia, un equipo humilde que no era habitual en competencias internacionales. Sin embargo, las cosas no salieron bien para el Xeneize: empató 0-0 la ida en Argentina, 1-1 en tierras cafeteras y en la definición por penales cayó, insólitamente, 2-0: Roberto Abbondanzieri atajó dos, pero sus cuatro compañeros que patearon desperdiciaron los suyos. Y Javier Villarreal analizó lo que pudo haber sucedido en aquella serie.

"Nos relajamos inconscientemente, el corazón del hombre es así, después de una gran tormenta se relaja, fue así para los dos, pero nosotros pasamos. No subestimamos, pero creíamos que era nuestra porque dejamos a River afuera, sufrimos muchas lesiones, expulsiones, no estuvo Carlitos, se desgarró Guillermo, estábamos al límite con lo justo y sumado a la relajación hizo que perdiéramos la final”.

Javier Villarreal recordó la Copa Libertadores en Boca y chicaneó a River

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia