Club Atlético Boca Juniors

¿Serán los nuevos De Rossi en Boca? Los 5 mejores jugadores del exterior que quieren jugar en el Xeneize

El ciclo de Daniele De Rossi en Boca parece haber abierto la puerta para que más figuras internacionales suenen en el club. Es por eso que repasamos a los cinco mejores del exterior que quieren venir a La Ribera.
lunes, 5 de julio de 2021 · 11:37

Aquella vez, un tal Daniele De Rossi tomaba la decisión de dejar la comodidad de su Italia natal para cruzar el charco y venir a cumplir su sueño de vestir la camiseta de Boca. Si bien esto quizás no ocurrió como él quería, abrió la puerta para que muchas figuras internacionales no duden en demostrar sus ganas de venir a la Argentina a ponerse la azul y oro en algún momento de sus carreras.

Sin ir más lejos, el caso más reciente es el de Filipe Luis. El lateral izquierdo brasileño volvió al Flamengo en 2019 y ganó varios títulos, entre ellos la Copa Libertadores ante River. Ahora, a sus 35 años, reconoció públicamente que para él “sería un honor” ponerse la pilcha Xeneize, algo que sería ideal en este momento, en el que los dirigidos por Miguel Ángel Russo cuentan con pocas variantes en ese puesto.

"Yo tengo muchos amigos, claro que sería un honor para mí. Pero ya no depende de mí, veremos qué pasa. Mi contrato acaba a fin de año y quiero jugar lo máximo posible. Me cuido y trataré de extender al máximo mi carrera", mencionaba Filipe Luis hace poco y dejó la puerta abierta para una chance en Argentina. Ante esto, repasamos a los cinco mejores jugadores extranjeros que quisieron o quieren jugar en Boca.

 

RONALDINHO, LA LEYENDA BRASILEÑA QUE SEGUÍA DE CERCA EL MUNDO BOCA

 

"Para decir la verdad, siempre que miraba el fútbol argentino siempre miraba las cosas de Boca. Soy hincha de Boca porque Diego (Maradona) era mi ídolo más grande. Siempre miraba al Boca. Después está Riquelme, un gran amigo".

Eso comentaba hace tiempo ya un tal Ronaldinho, pronunciándose a favor del club de La Ribera. El legendario jugador brasileño nunca estuvo oficialmente cerca de llegar a la Argentina, pero sus dichos sobre el Xeneize despertaron la locura de los hinchas, que no paraban de soñar con verlo con la azul y oro puesta.

 

DANI ALVES Y LOS RUMORES DE SU LLEGADA PARA JUGAR LA LIBERTADORES

 

Después de la aventura de Daniele De Rossi, quizás el que más chances tuvo de vestir la camiseta de Boca fue Dani Alves. El brasileño ex Barcelona varias veces demostró su cariño por los colores, y se rumoreó bastante sobre posibles negociaciones.

Actualmente juega en el Sao Paulo, pero cuando el club carioca quedó afuera de la pasada Libertadores, mucho se habló de la chance de que pase a La Ribera para seguir jugando las instancias finales. Hoy por hoy, eso quedó en solo rumores, pero no se descarta que el lateral siga en la órbita de la dirigencia, sabiendo que el futbolista ya mencionó que “la verdad que no estaría mal terminar en Boca”.

 

ANTOINE GRIEZMANN, EL FRANCÉS QUE POSÓ CON LA AZUL Y ORO

 

De las figuras actuales del fútbol europeo, uno que no pudo evitar ser blanco de las cámaras fue Antoine Griezmann, cuando apareció públicamente con la pilcha de Boca puesta y despertó el furor de los hinchas.

Si bien nunca se expresó públicamente para demostrar cariño por el club, el jugador del Barcelona y la selección francesa fue a ver la final entre el Xeneize y River por la Copa Libertadores 2018 en el Santiago Bernabeu, y se lo vio con la camiseta boquense puesta.

 

SERGIO RAMOS, EL CAUDILLO ESPAÑOL QUE QUIERE JUGAR UN SUPERCLÁSICO

 

"Me gusta mucho el fútbol argentino. Se juega con mucho carácter. Me encantan las aficiones, las tribunas, las gradas. Ojalá algún día pueda jugar un Superclásico”. 

Comentaba en su momento Sergio Ramos, quien luego confesaba que siempre le llamó más la atención el Mundo Boca. El histórico defensor español recientemente dejó de ser jugador del Real Madrid y muchos hinchas enloquecieron en las redes sociales, imaginándose al zaguero vestido de azul y oro. Finalmente, parece que jugará en el PSG, pero nadie deja de soñar con verlo en Argentina en el futuro.

 

EDINSON CAVANI: EL QUE MÁS CERCA ESTUVO DE LLEGAR A BOCA

 

Finalmente, terminamos la lista con el jugador que más cerca estuvo de llegar a Boca post Daniele De Rossi. Edinson Cavani fue cosa seria y él mismo confesó que estuvo cerca de venir a la Argentina, pero finalmente seguirá su carrera en el Manchester United.

El uruguayo terminó quedándose en Inglaterra, pero reconoció que hubo contactos con la dirigencia Xeneize. Si bien no se dio su llegada, no se descarta que en 2022 se vuelvan a cruzar los caminos para que esta vez sí haya un final feliz y el hincha de La Ribera tenga a su ansiado 9 goleador.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia