Club Atlético Boca Juniors

¿Solo una duda tiene Russo? El 9, la incertidumbre de todo Boca

Luego de varios días de pretemporada, Miguel Ángel Russo ya tiene definido el 11 titular de Boca Juniors de cara al reinicio de las competiciones a excepción de un puesto que aún no tiene dueño: El centrodelantero.
domingo, 4 de julio de 2021 · 16:40

El mercado de pases de Boca Juniors inició con varios puestos a reforzar aunque algunos con más urgencia que otros. El mediocampo y la zona ofensiva parecían las líneas más afectadas del conjunto que dirige Miguel Ángel Russo, quien le pidió a Juan Román Riquelme que incorpore al menos dos centrodelanteros para poder pelear la triple competencia que tienen por delante, además de un mediocampista de marca.

Poco a poco los refuerzos fueron cayendo, la mitad de cancha incorporó a Esteban Rolón como volante central de recuperación, ante una posible salida de Jorman Campuzano ,además de la partida de Nicolás Capaldo. El mencionado se perfila para ser titular aunque los dos delanteros que llegaron a Boca, Nicolás Orsini y Norberto Briasco, ninguno tiene su lugar asegurado.

Faltan menos de 10 días para el primer encuentro oficial de Boca Juniors tras la pretemporada, ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores, y el 9 parece que es el único puesto en el que Miguel Ángel Russo tiene dudas sobre a quién poner mientras que también aguarda por la llegada de otro delantero centro de jerarquía que podría llegar una vez que finalice la Copa América.

Entre las opciones que tiene Russo aparecen Nicolás Orsini, un delantero más potente con un buen porte físico para ganar de arriba, y Norberto Briasco, quien cumple más con lo que busca el entrenador por su aporte en el juego y agilidad en el último cuarto de cancha. Sin embargo, no son los únicos porque Luis Vázquez, juvenil de 20 años que ya debutó con la azul y oro, viene pidiendo pista y también podría quedarse con el puesto.

 

 

RUSSO TIENE 10 CONFIRMADOS Y UNA DUDA, ¿QUIÉN SERÁ EL PRÓXIMO 9 DE BOCA?

 

Miguel Ángel Russo maneja estos tres nombres por igual para terminar de poner la última pieza que le falta en su rompecabezas con 10 futbolistas confirmados. A su vez, también espera que se concrete la llegada de otro delantero más, el cual podría ser Miguel Borja, Roger Martínez o Franco Di Santo, aunque ninguno de los mencionados está tan cerca de llegar, todas las operaciones están trabadas por diferentes motivos.

Nicolás Orsini, Luis Vázquez y Norberto Briasco pelean por un lugar entre los once de Boca.

Mientras tanto, Russo avanza con el resto del equipo a la espera de resolver quien será su próximo 9 titular, algo que terminará de definir esta semana con el correr de los entrenamientos pero entre Orsini, Briasco y Vázquez estará quien juegue ante Atlético Mineiro, el resto del equipo sería: Rossi; Weigandt, López, Izquierdoz, Sández; Rolón, Almendra, Medina; Pavón, Villa y Briasco/Orsini/Vázquez.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia