Club Atlético Boca Juniors

¿Boca se queda afuera? Lo que Russo debe hacer para clasificar a la próxima Copa Libertadores

En Boca están preocupados por lo que será la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores y ya comenzaron a observar la tabla anual, que define los pasajes a las copas del próximo año.
domingo, 4 de julio de 2021 · 14:03

El deseo de todos los hinchas, dirigentes y futbolistas de Boca es, como siempre, la Copa Libertadores. Como dice la canción, el torneo es una obsesión y nadie quiere quedarse afuera. Es por eso que en el Xeneize ya empiezan a ver la clasificación para los próximos torneos internacionales.

Por el momento, Boca se encuentra dentro del selecto grupo de equipos que clasifican a la próxima Copa Libertadores, junto con Colón -que ya está clasificado por ser el último campeón-, Vélez y Estudiantes de la Plata. Por su parte, River y Racing escoltan a los mencionados equipos.

Sin embargo, en el próximo torneo que comenzará el viernes 16 del corriente mes, se definirán los clasificados. El puntero de la tabla anual es Vélez, con 31 unidades, y el décimo es Banfield, que tiene 20 puntos. Es decir, hay una diferencia de 11 puntos entre 10 equipos. Por eso mismo, los dirigidos por Miguel Ángel Russo no deberán relajarse.

Éste torneo, además de observar la tabla del campeonato, también será muy importante la tabla anual. Es que Boca, Colón y Banfield ya tienen asegurada su presencia en alguna competencia internacional, ya sea la Libertadores o la Sudamericana. El nuevo torneo será apasionante por donde se lo vea.

 

 

¿BOCA SE METE EN LA PRÓXIMA COPA LIBERTADORES

 

Vélez es el puntero absoluto de la tabla anual con 31 puntos y lo escolta Colón, que ya está dentro de la Copa Libertadores que se disputará en 2022, y tiene 25 unidades. Detrás están Boca y Estudiantes, que acumulan 22 puntos, aunque uno se queda afuera de la máxima competencia continental.

Boca se juega, a todo o nada, la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Si bien están igualados en puntos con el Pincha, en el Xeneize tienen mayor diferencia de gol y, por ese motivo, se están metiendo en la próxima edición de la Libertadores. Por su parte, EstudiantesRiver y Racing, por el momento, están dentro de la Copa Sudamericana. Además, San Lorenzo, Talleres de Córdoba y Banfield también se sumarían al certamen sudamericano que da una plaza a la Suruga Bank

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia