Club Atlético Boca Juniors

Sin los colombianos, Russo sufre una nueva baja en Boca

A falta de horas para un nuevo partido de Boca, se conoció la lista de convocados por Miguel Russo y dentro de la misma hay varias sorpresas. Entre ellas, las bajas de los colombianos y la no citación de una figura llaman la atención de los hinchas.
sábado, 31 de julio de 2021 · 14:22

Mañana, desde las 15:45, Boca disputará la cuarta fecha de la Liga Profesional ante Talleres en Córdoba. Este encuentro tiene un sabor especial para los fanáticos del Xeneize puesto que los titulares ya están habilitados para jugar nuevamente luego de que los juveniles los reemplacen ante Banfield y San Lorenzo aunque Miguel Russo decidió no convocar a varias estrellas de su plantel.

La lista de citados se conoció hoy cerca del mediodía y fue difundida por las redes sociales de la institución, en donde los hinchas de Boca se hicieron sentir al ver que varias figuras del equipo no estaban convocadas. Lo que sucedió es que Russo, entrenador del Xeneize, decidió continuar con la "sanción" de Edwin Cardona y lo dejó fuera de la convocatoria al igual que a Frank Fabra, quien fue muy criticado durante la semana.

Como si esto fuese poco, Sebastián Villa tampoco está dentro de los citados a raíz de la decisión que tomó en la semana de no jugar más en el conjunto de La Ribera. De esta manera, los 3 colombianos no jugarán mañana ante la T mientras que Jorman Campuzano, compatriota de los mencionados, sí está dentro de la lista de buena fe. A su vez, hay una baja muy sensible para Russo. la cual no se esperaban y que podría influir en el desarrollo del encuentro. Se trata de Nicolás Orsini, uno de los refuerzos de este mercado de pases.

El ex delantero de Lanús jamás pudo entrenarse con normalidad desde que llegó al Xeneize y a lo largo de la semana su situación se agravó levemente. Si bien Boca no difundió un parte médico, se rumorea que Nicolás Orsini tiene una tendinitis rotuliana que le genera mucho dolor en su rodilla al punto tal que entrena diferenciado a sus compañeros desde hace varios días. Sin su presencia ni la de Villa, no quedan futbolistas de experiencia en ofensiva para el banco de Russo por lo que recurrirá nuevamente a los juveniles para este lugar.

SIN NICOLÁS ORSINI NI LOS COLOMBIANOS, ¿COMO FORMARÁ BOCA ANTE TALLERES?

 

Teniendo en cuenta estas 4 bajas sensibles, armar el equipo titular no es nada fácil para Miguel Russo, quien decidió citar a Juan Ramírez y Luís Advíncula, dos refuerzos que firmaron contrato esta semana, para el choque de mañana aunque, a priori, no serían titulares porque les falta realizar una puesta a punto de cara al resto del semestre.

De esta manera, el posible 11 titular de Boca para visitar a Talleres sería: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón o Alan Varela, Diego González, Aaron Molinas; Cristian Pavón y Norberto Briasco. Cabe recordar que la próxima semana el Xeneize enfrentará a River y Russo podría cuidar a alguno de sus potenciales titulares para ese encuentro como por ejemplo Juan Ramírez, quien se rumoreó que podría ser titular mañana.

Nicolas Orsini no está en la lista de concentrados en Boca para enfrentar a Talleres

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia