Club Atlético Boca Juniors

Riquelme corta con el misterio: Boca hizo oficial la llegada de un refuerzo

En una semana bastante movida, Boca concretó la llegada de uno de los refuerzos que tanto buscaba Riquelme y lo presentó a través de sus redes sociales. ¿Juega contra River?
sábado, 31 de julio de 2021 · 13:21

El final del mercado de pases en el fútbol argentino está al rojo vivo. Todos los clubes tratan de cerrar contrarreloj sus incorporaciones y uno de los que está en esta sintonía es Boca que, en menos de una semana, abrochó a los dos refuerzos que más quería Riquelme y en un tiempo récord. 

Tras la llegada y presentación de Juan Ramírez luego del conflicto con San Lorenzo, este sábado el Xeneize pudo hacer oficial la llegada de uno de los refuerzos de jerarquía que prometió el Consejo de Fútbol. Estamos hablando de Luis Advíncula, que si bien hace varios días estaba cerrado, fue presentado a través de las redes sociales luego de cumplir con el aislamiento obligatorio

El peruano llega desde el Rayo Vallecano de España con el que logró el ascenso a La Liga en la pasada temporada. Advíncula, de 31 años, era uno de los más buscados por Boca y se concretó su arribo luego de arduas negociaciones que tuvieron muchas idas y vueltas, tanto con el jugador como con el equipo español. 

De esta manera, Riquelme suma el lateral derecho que tanto quería y que cumple con varios requisitos que deben tener los jugadores para sumarse a la institución. El experimentado futbolista tendrá su segundo paso por el fútbol argentino luego de su ciclo en Newell's en la temporada 2016/17 sin dejar un gran recuerdo. El objetivo seguramente será revertir esa situación y estar a la altura del Xeneize.

 

 

ADVÍNCULA, PRESENTACIÓN EN BOCA Y VIAJE A CÓRDOBA

 

Miguel Ángel Russo comienza a tener más alternativas para armar su plantel y volcarse de lleno al torneo local. Era tal la necesidad de Boca de sumar refuerzos que Luis Advíncula, que fue presentado hace horas, forma parte de la nómina que viajará a Córdoba para estar junto a sus nuevos compañeros que se enfrentarán a Talleres, pero no podrá jugar a la espera del transfer. Al mismo tiempo, tiene chances de disputar el partido de la Copa Argentina frente a River y dependerá de la llegada del documento que lo habilite. 

Al margen del aislamiento que debió cumplir, el peruano llega con bastante ritmo ya que en la temporada con el Rayo Vallecano disputó 42 partidos con un promedio de minutos de 73 por encuentro. Además, ante la dilatación de las negociaciones había iniciado la pretemporada con el conjunto español. Ahora deberá cumplir con los requisitos de Russo, aunque seguramente será parte del banco de suplentes.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia