Club Atlético Boca Juniors

¿A la Argentina no vuelve? El ex Boca que dejaría la Premier League para ir a España

Un ex futbolista de Boca Juniors, quien está muy cerca de su retiro, no volverá a nuestro país porque luego de dejar la Premier League podría continuar con su carrera en España, en un club rodeado de argentinos.
sábado, 3 de julio de 2021 · 18:03

Realizó todas las divisiones inferiores en Boca y en el año 2000 debutó con la camiseta azul y oro. Allí jugó 4 temporadas en las cuales no tuvo tanta participación pero los aficionados del Xeneize lo recuerdan con gran aprecio e incluso estaban ilusionados con un posible regreso suyo ya que se encuentra viviendo sus últimos años como profesional.

Sin embargo, en los planes de este ex Boca no está regresar a nuestro país sino que quiere seguir en Europa, donde ganó la Champions League recientemente, para ponerle fin a sus días en las canchas en la Liga de España. El 30 de junio quedó libre y algunas horas después, este club español repleto de argentinos lo llamó para que se sume al plantel, algo que muy probablemente ocurra en las próximas semanas.

De este modo, la carrera de Willy Caballero podría tener un broche de oro a sus 39 años en caso de que se concrete su vuelta al Elche, donde defendió los tres palos entre 2006 y 2011 y tuvo más de 180 apariciones. Hace algunas semanas el ex Boca ganó la Champions League con Chelsea pero el conjunto de Londres le comunicó que no querían extender el contrato por lo que quedó con el pase en su poder para seguir su carrera donde quiera pero Argentina no es una opción.

Ante la salida de Esteban Andrada y una eventual venta de Agustin Rossi al Udinese, los hinchas Xeneizes se ilusionaron con reforzar su arco con él pero finalmente no ocurrirá. Su idea es terminar su ciclo como futbolista profesional en Elche, donde es muy querido y vivió sus mejores años de carrera a pesar de haber ganado la Copa Libertadores y la Intercontinental con Boca.

LE CERRÓ LA PUERTA: CABALLERO NO VUELVE A BOCA LUEGO DE UN EXTENSO RECORRIDO POR EUROPA

 

En sus primeras cuatro temporadas como futbolista, todas en Boca, disputó únicamente 19 partidos y se marchó al Elche, su próximo club. Al cabo de una temporada regresó al fútbol argentino para defender el arco de Arsenal y luego de 13 encuentros allí regresó a España para vivir los mejores 5 años de su carrera. Si bien después del 2011 es cuando obtuvo los mejores logros, más allá de la Libertadores y la Intercontinental con el Xeneize, jamás volvió a tener tanta regularidad.

Disputó la Copa del Mundo 2018 con Argentina, ganó la UEFA Europa League y la Champions League con Chelsea (2019 y 2021 respectivamente) además de otros dos títulos con Manchester City. Ahora ya prepara el fin de sus días como arquero y su encuentro de despedida no será en La Bombonera, donde dio sus primeros pasos como profesional, sino que lo hará junto a Marcone. Boyé, Carrillo y Pablo Piatti en el verdiblanco.

Willy Caballero deja Chelsea para ser nuevo jugador del Elche de España

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia