Club Atlético Boca Juniors

En Boca piden a los pibes: la figura que sondeó Riquelme para reforzar el equipo de Russo

El vicepresidente de Boca Juniors consultó por las condiciones contractuales de una de las grandes apariciones del fútbol argentino en el último tiempo ¿No se retira del mercado de pases?
jueves, 29 de julio de 2021 · 16:08

El revuelo de las últimas dos semanas va quedando atrás y en Boca Juniors intentan dar vuelta la página. Tras la derrota en el clásico ante San Lorenzo, los habituales titulares volvieron a ponerse bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo y ya piensan en lo que será el próximo desafío. El domingo 1 de agosto, desde las 15:45 horas, el elenco azul y oro viajará hacia Córdoba para enfrentar a Talleres.

Si bien no pudo sumar de a tres unidades, quedaron buenas sensaciones en La Ribera. El contexto es determinante y se valoró el hecho de que los juveniles hayan disputado tres partidos en cinco días. Incluso, hasta parece haber servido para que puedan mostrarse ante los ojos del entrenador, que decidió que Valentín Barco, Ezequiel Fernández y Eros Mancuso comiencen a entrenarse con el primer equipo.

Esta determinación va acorde con la intención de Juan Román Riquelme y compañía, que han manifestado en más de una ocasión el deseo de apostar por las inferiores. Los tres recientemente seleccionados se suman a una lista que va nutriéndose con el paso del tiempo. Entre los nombres más destacados se encuentran Alan Varela, Cristian Medina, Renzo Giampaoli y Agustin Sández.

Sin embargo, también son conscientes de que las exigencias son máximas en un club de las dimensiones de Boca y no pretenden utilizar a los pibes de "salvavidas". Por ello, paralelamente, continúan jerarquizando el plantel con futbolistas de experiencia comprobable y Elías Gómez parece ser el próximo apuntado del Consejo de Fútbol. Según trascendió en las últimas horas, los directivos sondearon la situación contractual del lateral izquierdo y hasta realizaron una oferta de dos millones de dólares, que fue rechazada por Argentinos Juniors.

 

ELÍAS GÓMEZ, EL NOMBRE QUE SEDUCE EN BOCA

 

No es la primera vez que Boca Juniors se muestra interesado en incorporar a Elías Gómez. La realidad indica que el Xeneize intentó acercarse a Argentinos Juniors en reiteradas ocasiones, pero hasta el momento no ha tenido éxito.

La principal barrera son los números: desde La Paternal fueron claros y ya avisaron que pretenden, mínimamente, ocho millones de dólares. Cifras inalcanzables para el elenco azul y oro que, pese a las negativas, continúa realizando los intentos para quedarse con el lateral izquierdo. ¿El Bicho dará el brazo a torcer?

Boca está interesado en Elías Gómez y le realizó una oferta a Argentinos Juniors pero no lograron seducir al Bicho por ahora

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia