Club Atlético Boca Juniors

En Boca es momento de los pibes: los 5 mejores jugadores que Russo busca darle lugar

Boca está viviendo un momento excepcional donde el apoyo a los juveniles es total y eso sería capitalizado por Russo que les daría rodaje a algunas joyitas en el primer equipo.
jueves, 29 de julio de 2021 · 15:23

Luego de los buenos partidos de los pibes de Boca poniendo la cara en una situación muy complicada del club, a los hinchas los embarga un sentimiento de patriotismo por los colores Azul y Oro como pocas veces se vio antes. A la vista está que no se puede armar un equipo con todos juveniles, pero está más que claro que el camino a seguir es el que se vio en este inicio de temporada y existe el respaldo de toda la institución en el más amplio sentido de la palabra. 

Además, desde el Xeneize se atraviesa un momento que rara vez se puede dar y eso podría ser usado para bien por los dirigentes, que no tienen la presión de la Libertadores y pueden tomarse la licencia de darle rodaje a los jugadores del club, siendo avalados por los fanáticos. Si bien la inclusión de los pibes fue por una obligación y un hecho insólito, parece que será tomado como una política del club y será el inicio de un proyecto que ya estaba en la cabeza de Juan Román Riquelme

Teniendo en cuenta que vimos que en las formativas de Boca hay material, repasamos las cinco joyitas a las que Miguel Ángel Russo buscará darles lugar en esta campaña. 

 

VALENTIN BARCO

 

Valentín Barco es uno de los mejores proyectos que tienen las inferiores de Boca y ya se lo postula para estar en la Primera División de manera definitiva. Sin embargo, siempre se tiene que tener en cuenta su corta edad, y desde el Xeneize toman este argumento como una prioridad para llevarlo de a poco. Al margen de las pretensiones de los dirigentes, algunos jugadores, por su calidad, aceleran los procesos y parece que Barco tiene todo para convertirse en un futbolista importantísimo para Miguel Ángel Russo. 

 

EROS MANCUSO 

 

Eros Mancuso es una de las grandes sorpresas de la Reserva de Sebastián Battaglia. El defensor fue el capitán de Boca en los partidos frente a Banfield y San Lorenzo, donde rápidamente demostró su personalidad. Con buenas irrupciones en ataque, con criterio, sumado a una defensa férrea, llamó la atención y es uno de los futbolistas que pueden pegar el salto. Sin embargo, en esa posición ya hay dos jugadores, Weigandt y Advíncula, por lo que sus participaciones podrían ser más esporádicas. 

 

EZEQUIEL FERNANDEZ

 

Equi Fernández es otro de los grandes proyectos de las inferiores de Boca. El volante central ya se entrenaba con la Primera División, incluso ya había debuta frente a Patronato, pero en estos dos partidos se convirtió en la sensación de los hinchas. Criterioso, buen pie, zurdo, siempre bien posicionado, es el equilibrio del equipo de Battaglia. Para colmo, con el gesto de jugar infiltrado pese a un esguince de tobillo se ganó a todos los xeneizes que no pueden esperar para tenerlo todos los fines de semana en la Primera. 

 

ALAN VARELA 

 

Alan Varela es una de las mejores apariciones de Boca en los últimos años. El mediocampista es de los preferidos de los hinchas que no quieren saber nada con que otro jugador ocupe el puesto del 5. Miguel Ángel Russo lo usó muchísimo la pasada temporada, pero en la actual empezó algo relegado por su estado físico. Está claro que es un número puesto en el Xeneize y está llamado a hacer grandes cosas. Para colmo, hay rumores que indican que el City Football Group ya lo está siguiendo.

 

CRISTIAN MEDINA 

 

Cristian Medina representó al futbolista que desde hace mucho tiempo Boca necesitaba. Un mediocampista que pueda cumplir la doble función de defensa y ataque y sea el nexo entre los defensores y los delanteros. Por esto y su actitud dentro de la cancha se ganó a los hinchas que esperan que les de muchas alegrías. Además, fue el único de los pibes del club que se mantuvo en el inicio de esta temporada como titular y es una de las debilidades de Russo. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia