Club Atlético Boca Juniors

Boca en llamas: la figura de Russo que se le plantó a Riquelme y retiró sus cosas del club

Un nuevo escándalo golpea la puerta de Boca al salir a la luz que una de las máximas estrellas del plantel de Miguel Russo se puso firme con Juan Román Riquelme y le manifestó sus ganas de irse del club al punto tal que ya retiró sus cosas de la institución.
jueves, 29 de julio de 2021 · 20:04

La Liga Profesional de Fútbol está en marcha y, por lo general, no hay grandes modificaciones en los planteles una vez que la pelota empieza a rodar aunque Boca siempre es un caso aparte. Nuevamente el Xeneize aparece en escena luego de que hoy por la tarde una de las grandes figuras del equipo de Miguel Russo retire sus pertenencias de la institución.

Previo a esto, tuvo una reunión con Juan Román Riquelme, presidente del Consejo del Fútbol de Boca, en la que le manifestó sus ganas de irse con urgencias luego de que el Xeneize diera la negativa en dos ofertas desde Europa por él. Ahora el futbolista presiona para irse y, probablemente, Russo perderá a una de sus grandes estrellas luego de la polémica eliminación por Copa Libertadores y 3 fechas del torneo local.

La gran traba de este asunto es que Román no quiere aceptar los 5 millones de euros, más otros 2 en objetivos, que ofreció el Brujas de Bélgica por Sebastián Villa, delantero colombiano que apuró para irse. Tal es así que hoy por la tarde, luego de mostrar su disconformidad con la decisión de los directivos, el extremo pasó por el club y retiró sus botines además de que ya se despidió de sus compañeros como si no fuese a regresar a Brandsen 805 a la espera de que se destrabe su pase al Viejo Continente.

Por ahora, Riquelme no aceptará una propuesta por este monto por una de sus grandes figuras, la cual tiene una cláusula de salida de 40 millones de euros, aunque si Villa no quiere seguir en Boca deberán ponerse de acuerdo para acordar un traspaso. Según trascendió, el conjunto belga está dispuesto a aumentar su oferta hasta los 7 millones de euros más variables aunque esto también sería insuficiente para el Consejo del Fútbol.

ES LA SEGUNDA VEZ QUE SEBASTIÁN VILLA PRESIONA PARA IRSE DE BOCA, ¿RIQUELME LO DEJA IR?

 

Durante el año pasado, Sebastián Villa mantuvo reuniones con Miguel Russo en las cuales le dejó en claro que si llegaba alguna oferta desde Europa para él las aceptaría aunque en aquel momento el Atlético Mineiro fue quien le puso el ojo. Ante el interés de los de Brasil, el colombiano le pidió a Riquelme que lo deje marcharse de Boca aunque el dirigente le dijo que no porque lo consideraba fundamental en el plantel a pesar de que para ese entonces no estaba siendo titular por tener una denuncia de violencia de género en su contra.

Aquella actitud de Riquelme no le gustó nada al ex Deportes Tolima, quien ahora vuelve a apretar para marcharse de la institución aunque con más vehemencia, retirando sus pertenencias y despidiéndose de sus colegas. En las próximas horas tomarán una decisión al respecto aunque todo parece indicar que Russo se quedará sin su carta más importante en ofensiva. 

Sebastian Villa presiona en Boca para irse del club

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia