Club Atlético Boca Juniors

¿Russo lo deja ir? El pibe de Boca que puede buscar rodaje en otro club argentino

Uno de los jóvenes que debutó en la primera de Boca frente a Banfield es seguido de cerca por otro equipo del fútbol argentino, que lo quiere sumar a préstamo. Al Xeneize le vendría bien que sume rodaje.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 11:58

La última semana fue caótica para el mundo Boca. Primero se quedó eliminado de la Copa Libertadores tras fallos arbitrales muy polémicos, minutos después protagonizó incidentes en el anillo que bordea el Mineirao con la policía y empleados de seguridad del equipo brasileño, más tarde pasó la noche en el micro, frente a una comisaría, y al llegar a Argentina el plantel quedó aislado por siete días.

Esto derivó en que Sebastián Battaglia y la Reserva de Boca tengan que afrontar los dos compromisos por la Liga Profesional que tenía que jugar el Xeneize. Primero frente a Banfield y luego ante San Lorenzo. Los jóvenes debutantes dejaron una muy buena imagen, y varios de ellos demostraron que ya están para saltar a la primera división. Uno de ellos, estaría muy cerca.

Se trata de Eros Nicolás Mancuso, lateral derecho y capitán en los últimos dos partidos, quien es seguido de cerca por Gimnasia de La Plata, equipo del fútbol argentino que querría sumarlo a préstamo para la temporada que se viene. El chico de 22 años no va a tener lugar en la primera del Xeneize, de modo que ir a foguearse al Lobo, sería una buena opción.

Gimnasia busca un jugador en ese puesto, dado que antes era ocupado por Marcelo Weigandt, quien se suponía iba a estar allí hasta fin de año, pero Boca pidió el regreso del lateral de manera prematura. El Chelo ha sido titular en el Xeneize los primeros dos partidos, pero ahora deberá pelear el puesto con Luis Advíncula, quien ya pertenece al club de la ribera.

LOS JÓVENES DE BOCA QUE TENDRÍAN CHANCES EN PRIMERA

 

Esta situación inesperada, puso una presión muy importante sobre un grupo de jóvenes que no estaban, en muchos casos, ni cerca de debutar en la Primera División de Boca. Pero todos los que saltaron a la cancha estuvieron a la altura, y varios de ellos podrían tener chances de dejar la Reserva y empezar a formar parte del plantel profesional con más regularidad.

Quien parece haberse ganado el lugar sin dudas, es Valentín Barco. El Colo ha jugado hasta aquí los tres partidos del campeonato, y ha sido uno de los mejores del país en su puesto. Otro que pide pista es Equi Fernández, el volante central que fue la figura del equipo ayer frente a San Lorenzo, y uno de los tres mejores ante Banfield. Rodrigo Montes y Gabriel Vega podrían sumarse, fundamentalmente por lo flojo que viene siendo Boca en sus puestos.

Eros Mancuso se puede ir de Boca para ganar rodaje en otro equipo argentino

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia