Club Atlético Boca Juniors

Le respondieron a Boca: desde Conmebol le contestaron a Riquelme

Luego de que Riquelme manifestara públicamente su descontento y desconfianza respecto al accionar de los árbitros en los partidos frente a Atlético Mineiro, Gonzalo Belloso recogió el guante y le contestó.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 10:40

Ya se cumplió una semana de que Boca se quedó eliminado de la Copa Libertadores, luego de haber sido perjudicado por el arbitraje, a instancias del VAR, en ambos partidos. A raíz de esto, Juan Román Riquelme salió con los tapones de punta a apuntar contra la Conmebol, para remarcar las irregularidades, e instalar la idea de que esto haya sido algo intencional.

Sin embargo, desde la Conmebol le respondieron al vicepresidente de Boca, a través de un argentino que trabaja dentro del organismo. Fue Gonzalo Belloso en encargado de plantar cara a las acusaciones de Román, y manifestó su confianza en el trabajo de los árbitros, y ratificó su idea de que la tecnología llegó al fútbol para impartir justicia.

"Yo tengo la tranquilidad y seguridad de que esto es fortuito, tengo plena confianza en Wilson Seneme. Obviamente un error con un equipo grande como Boca, de excelente relación con ellos, nos lastima. Pero no es algo premeditado, de ninguna manera. Acá no hay nada raro, con Boca ni con ninguno".

Así lo afirmó Belloso, remarcando que no considera que haya habido nada premeditado para perjudicar a un equipo argentino, o beneficiar a un brasileño.

A su vez, contó lo que le dijo a Riquelme cuando lo llamó para expresarle su preocupación, y volvió a defender al árbitro, Esteban Ostojich:  "Le dije que tengo un excelente respeto por el árbitro, que venía de dirigir bárbaro el Brasil-Argentina; que ellos tuvieron ese criterio en la jugada del gol anulado, que no sé si yo lo comparto realmente. Pero es gente idónea, con capacidad y honesta. Y la llamada de Riquelme o cualquier otro dirigente es algo ordinario, atendemos a todos los que nos llaman y tienen inquietudes".

GONZALO BELLOSO Y SU OPINIÓN SOBRE EL GOL DE WEIGANDT EN BOCA ANTE ATLÉTICO MINEIRO

 

Además de contar su charla con Riquelme y defender a los árbitros, Belloso se tomó un momento para opinar acerca de la jugada que derivó en gol de Marcelo Weigandt: " Lo que pienso yo de esa jugada es que es reglamentaria, el reglamento le da la derecha al árbitro. Es una cuestión que IFAB y FIFA deben ver, porque no está en mi parecer del todo correcta la regla. Los árbitros tienen una jugada en offside, qué querés que te diga. La regla dice que si hay posición adelantada, sea de un metro o de un milímetro, es offside".

En sintonía, respaldó a Ostojich por haber considerado que Diego González molestó al arquero previo a que a este se le escape la pelota:  "Nos puede no gustar la regla, hay que verlo. Lo de la interferencia es interpretativo: ¿qué querés, que demonice al árbitro por eso, al mismo que venía de la final de Copa América? Es jugada de apreciación".

Gonzalo Belloso representante de la Conmebol le respondió a Boca por lo sucedido ante Atlético Mineiro

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia