Fútbol Club Barcelona

En Boca sacan pecho: la joya del Barcelona que admira a Riquelme

Una de las promesas que tiene el Barça en la Masía y ya pudo debutar en Primera contó en una entrevista que Riquelme es uno de los ídolos que tiene dentro del fútbol. Mirá de quién se trata.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 18:10

El reto de los 90 segundos que realiza el Barcelona en su canal de YouTube es uno de los más vistos por los fans. Claro, a través de ellos, los hinchas culés pueden conocer un poco más a los futbolistas del equipo y la intimidad de ellos.

Por este reto han pasado chicos que están arrancando, como los casos de Riqui Puig o Ronald Araujo, los nuevos refuerzos, uno de ellos el Kun Agüero, y figuras ya consagradas del fútbol, como Antoine Griezmann o el entrenador Ronald Koeman. Esta vez, le tocó a uno de los juveniles del equipo y sorprendió a todos diciendo que Juan Román Riquelme es uno de sus ídolos.

“¿Jugador del Barcelona favorito cuando eras pequeño?”, preguntó Georgina Léger, quien se encarga de llevar a cabo los retos de 90 segundos, e Illaix Moriba, luego de pensar unos segundos, respondió que Juan Román Riquelme era uno de los futbolistas que admiraba.

El volante de 18 años sorprendió a muchos con esa respuesta ya que Román jugó sólo una temporada en el Barça entre 2002 y 2003, año que él nació, y disputó 42 partidos (seis goles y 11 asistencias). Así y todo, el talento del 10 alcanzó para enamorar al chico nacido en Guinea y ser uno de sus jugadores favoritos.

 

 

¿QUIÉN ES ILLAIX MORIBA, EL JUVENIL DEL BARCELONA QUE PODRÍA LLEGAR A IRSE?

 

Illaix Moriba nació el 19 de enero del 2003 en Guinea, aunque está nacionalizado español y defiende los colores de la Roja. El juvenil de 18 años es un volante mixto que se destacó mucho en la Masía, sobre todo cuando a los 15 años le marcó un hat-trick al Real Madrid, haciendo un gol desde mitad de cancha.

Es por eso que en enero del 2019 firmó contrato con el club con una cláusula de 100.000.000 de euros y el 21/1/2021 hizo su debut con la casaca blaugrana ante el Sevilla. A pesar de llevar 18 partidos disputados, un tanto y ser una gran promesa, él y el Barcelona están en conflicto por la renovación de su vínculo que vence a mediados del 2022 y podría llegar a irse del club. El Manchester City y Chelsea, entre otros, ya pusieron sus ojos en él. 

Illaix Moriba se sometió al reto de preguntas y respuestas del Barcelona y cuando le consultaron sobre su jugador preferido de club de su infancia, contestó Juan Román Riquelme

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia