Club Atlético Boca Juniors

En Boca están orgullosos: pese a la derrota, los pibes dieron la cara ante San Lorenzo

Los hinchas de Boca mantienen alta la cabeza por los juveniles, a pesar de haber sido derrotados por San Lorenzo por 2 a 0 en la Bombonera con goles de Gino Peruzzi y Néstor Ortigoza.
martes, 27 de julio de 2021 · 23:00

Envueltos en miles de polémicas por los constantes cruces verbales entre los dirigentes de ambos clubes como Marcelo Tinelli y Juan Román Riquelme, Boca y San Lorenzo se enfrentaron en la Bombonera para darle continuidad a la tercer fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Los juveniles vuelven a la titularidad y ahora lo hacen con el sueño de pisar el estadio Xeneize en compañía de dos jugadores con trayectoria como lo son los colombianos Frank Fabra y Edwin Cardona, quienes volvieron de su participación en la Copa América. 

El primer tiempo tuvo un auspicioso arranque de los chicos de Boca, pero San Lorenzo se hizo fuerte con la jerarquía de Ángel Romero para romper el cero. Cuando parecía estar encerrado ante la marca de los defensores boquenses, el paraguayo pisó la pelota y tiró un centro a la cabeza de Gino Peruzzi para abrir el marcador.

El arranque del complemento fue a trasmano para los pibes de Sebastián Battaglia. Julián Palacios llegó al área de Boca, donde fue abatido por el arquero Agustín Lastra para que Fernando Echenique cobre penal, cuya ejecución estuvo en manos del infalible Néstor Ortigoza. 2 a 0 para el Ciclón. 

Tras el gol de Orti, San Lorenzo no tuvo un gran dominio sobre el encuentro y los chicos de Boca empezaron a tener más posibilidades cerca del arco de Sebastián Torrico. Sin embargo, el descuento nunca apareció para el local.

De esta forma, el Ciclón amplía tu ventaja en el historial al derrotar por 2 a 0 a Boca con los goles de Gino Peruzzi y Néstor Ortigoza. Los hinchas del Xeneize aplauden el nivel de los juveniles de su club.

NESTOR ORTIGOZA Y LOS PENALES, UN AMOR QUE SE VOLVIO A CRUZAR

 

Tuvieron que pasar más de cuatro años para que Néstor Ortigoza regrese a vestir los colores de San Lorenzo y unos días más para que el volante volviera a definir una ejecución desde el punto de penal. 

En mayo de 2017 el Gordo marcó su último gol con el Ciclón y hoy tuvo su nueva marca. Con el tanto ante Boca, Orti llegó a patear 53 penales, de los cuales marcó en 49 ocasiones. 

Boca perdió con los juveniles ante San Lorenzo por la Liga Profesional de Fútbol

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia