Club Atlético Boca Juniors

La nueva joya que ilusiona a Boca: "Le digo '¿Lo viste a tu papá?' porque es parecido a Riquelme"

Rodrigo Montes debutó en la Primera de Boca y en Crack Deportivo sus papás contaron la emoción que vivieron con su hijo y detalles sobre la previa y el post partido.
lunes, 26 de julio de 2021 · 16:24

ENTREVISTA A MARIELA Y CLAUDIO MONTES -PAPAS DE RODRIGO MONTES- EN CRACK DEPORTIVO

 

  • ¿Cómo están después del partido de Rodrigo Montes en Boca?

"Mucha felicidad, muchas sensaciones, muchos nervios, fue algo repentino pero se esperaba desde hace mucho tiempo y llegó algo que siempre quisimos y lo que Rodrigo siempre soñó".

 

  • ¿Cómo fue la previa al partido?

"Estábamos en la cocina de casa, estábamos viendo que se hablaba en las noticias y Rodrigo nos dio la confirmación oficial a las 12 de la noche y cuando nos dijo que iban a jugar el sábado, lo primero que hicimos fue emocionarnos, abrazarnos y compartir la felicidad por mensaje".

 

  • ¿Cuál fue la respuesta de ustedes?

"'Ma mañana jugamos' así me dijo, ya lo veníamos preparando, que coma bien, que duerma bien y le dije que cualquier novedad me avise y me lo dijo a la medianoche. Teníamos la incertidumbre de si jugaban o no, un día se decía que si otro que no, y cuando nos mandó el mensaje explotamos de felicidad, lloramos, se nos vinieron un montón de recuerdos de cuando estábamos allá y ahora lo disfrutamos".

 

  • Imagino que esa noche no pudieron dormir de la ansiedad.

"Si, estábamos nerviosos, queríamos transmitirle tranquilidad por si nos presentía pero es algo que va por dentro, era medio imposible. Mi hija estaba desesperada por saber qué número de camiseta iba a usar su hermano y fue a hacérsela. Nunca se hizo tan largo el día sábado".

 

  • Hasta último momento hubo especulación de lo que iba a pasar.

"Eran sensaciones muy raras porque los chicos habían jugado el día anterior, imaginate la presión de jugar en Primera, debutar y hacerlo de la manera que lo hicieron. Entregaron todo y sacaron el partido adelante".

 

  • Como papá ¿Cómo lo viste?

"En privado le hago notar cosas que no me gustan a mi para que no lo vuelva a hacer. Imaginate verlo ahí, bajando del micro, la emoción y el orgullo que me dio. Hizo un buen partido, acordémonos que jugó un partido anterior 90 minutos, volvió a jugar 90 minutos y lo hizo muy bien".

 

  • ¿Qué les dijo después del partido?

"Nos hizo una videollamada a penas terminó de jugar en el vestuario, estábamos todos en casa en familia y él desbordó de emoción, de saber que siete años en Boca no fueron en vano, que todo lo que él deseó se le hizo realidad. Lloramos todos en casa, hasta el más duro largó una lagrima".

Mariela y Claudio Montes, papás de Rodrigo, hablaron en Crack Deportivo sobre la alegría que sintieron al ver debutar a su hijo en la Primera de Boca

 

  • Ustedes son de Córdoba ¿Cómo se dio que se vaya a Boca?

"Somos de Córdoba capital, acá empezó en un club muy chico, después pasa a otro club de acá y ahí lo llevan a prueba a Boca y al tercer día vinieron a hablar con nosotros para que se quede allá. Como tenía 11 años les dije que no, que fue a conocer, y en el transcurso de dos años iba todos los fines de semana, y a los 14 le dijeron que tenía que quedarse en la pensión".

 

  • ¿Cómo hizo la mamá para soltarlo?

"Era cortarle los sueños a mi hijo y tenía el miedo del reproche cuando fuera grande, pero al verlo ir mi corazón de mamá parecía que me lo arrancaban. Costó al principio pero fuimos aprendiendo a vivir así. Está fuera de casa pero acá en todo momento".

 

  • Cuesta mucho el desarraigo de la familia ¿Tuvo algún momento de bajón?

"Fue bastante duro, el camino fue largo, hubo buenas y malas porque eran 40 por categoría, jugó seguido otras veces no tanto y costó mucho el estar lejos de su casa. Son muchas cosas que se aguantó para llegar a Primera".

 

  • ¿Tiene de ídolo a Juan Román Riquelme?

"Si, le gusta mucho, cuando conversamos en privado le digo que Riquelme es el padre porque hasta la personalidad tiene, además mi hijo tiene buena visión y es inteligente para jugar al fútbol. Yo le digo '¿Lo viste a tu papá?' porque es parecido a Riquelme".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia