Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme baja un refuerzo? La joya de Boca que puso feliz a Román

El gran rendimiento de los pibes de Boca el sábado a la noche ante Banfield lo deja tranquilo a Russo porque sabe que tiene chicos en los que puede confiar. Y uno de ellos hace dudar a Riquelme de reforzar ese puesto.
domingo, 25 de julio de 2021 · 10:10

La gran y mágica noche de los chicos de las juveniles de Boca será inolvidable. Porque luego de ganar el viernes su partido de Reserva por 3-1, 30 horas después fueron titulares en Primera por la falta de futbolistas debido al aislamiento del plantel. Y no sólo sacaron un gran resultado empatando con Banfield, sino que plantaron cara en el sur, mostraron buen funcionamiento y merecieron más.

Esta desafortunada situación que tuvo que vivir Boca no fue negativa para todos porque los pibes supieron aprovecharla. Muchos de ellos hicieron su debut el sábado a la noche y le demostraron a Miguel Ángel Russo y el Consejo de Fútbol que pueden confiar en ellos. Hasta los hinchas piden que uno de ellos sea titular ya mismo...

Uno de los jugadores por los que Boca iba a ir a la carga en diciembre es Elías Gómez, el lateral izquierdo de Argentinos Juniors. Sin embargo, las enormes actuaciones de Valentín Barco durante los últimos encuentros, hicieron que los hinchas se enloquezcan y hasta lo pidan para ser el 3 titular en la actualidad, con tan sólo 17 años.

Lo cierto es que Cristian Malaspina, el presidente del Bicho, confirmó que Riquelme lo llamó por Gómez y comentó que “le comunicamos que para el club una venta de Elías hasta diciembre es imposible. Quedamos en seguir hablando para esa fecha. Elías también está pronto a sacar el pasaporte comunitario, por lo que tenemos que estar tranquilos porque también está la posibilidad de venderlo afuera". ¿La aparición del Colo Barco lo hace recular al Xeneize o de todas maneras irá a buscarlo?

 

 

ADEMÁS DE BARCO, RUSSO TIENE OTRAS DOS ALTERNATIVAS EN EL LATERAL IZQUIERDO DE BOCA

 

El partidazo que hizo el sábado Valentín Barco con sólo 17 años hizo que se robara todos los flashes de la noche, al igual que la fecha anterior contra Unión en Santa Fe. El chico no sólo demostró criterio para atacar y cierta firmeza defensiva, sino también carácter para defender la camiseta de Boca. Pero, ojo, no la tendrá fácil, tiene un largo camino que recorrer.

Ante la aparición del pibe Barco, en Boca piensan en descartar a Elías Gómez. ¿Qué hará Riquelme?

Claro, por delante de él, el Colo tiene a Frank Fabra, uno de los que está hace varios años en Boca, y a Agustín Sandez, el chico categoría 2001 que tuvo actuaciones sólidas frente a Atlético Mineiro y respondió bien cada vez que le tocó jugar. Por las dudas, también levanta la mano Nahuel Genez, lateral izquierdo categoría 2004 que ante el Taladro jugó unos minutos.

Valorar noticia

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia