Club Atlético Boca Juniors

Boca va por la épica: la decisión que tomaron Russo y Riquelme

Después de que el Ministerio de Salud no diera marcha atrás con su decisión, Boca se medirá frente a Banfield y, en conjunto, Miguel Ángel Russo y Juan Román Riquelme tomaron una importantísima decisión para ir en búsqueda de la épica.
sábado, 24 de julio de 2021 · 10:43

En los alrededores de La Bombonera ya dieron vuelta la página y dejaron bien atrás lo sucedido ante Atlético Mineiro. Y más allá de la decisión que tomó el Ministerio de Salud de la Nación, en Boca se presentarán igual para enfrentar a Banfield, a pesar de que estuvo en duda la presencia del Xeneize en el Florencio Sola. Sin embargo, tanto Miguel Ángel Russo como Juan Román Riquelme, tomaron una importantísima decisión.

Después de tantas idas y vueltas, donde se incluyó la negativa por parte de Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, quien aseguró que no autorizaría el cordón sanitario para que el Xeneize pueda jugar frente a Banfield con quienes estuvieron en el caos brasileño tras las trompadas en Belo Horizonte, ya que “formalmente, la burbuja de Boca se rompió. El tema es el riesgo al cual se expusieron en esas condiciones”, el cuerpo técnico comandado por Miguel Ángel Russo tomó una importante decisión.

El actual director técnico del Xeneize le pidió a Sebastián Battaglia que se hiciera cargo de comandar a los 21 juveniles que fueron citados para viajar hacia el Florencio Sola y enfrentar a Banfield. Por lo tanto, la formación de Boca estará compuesta por quienes formaron parte del choque ante el Taladro en Reserva y, para la alegría de los boquenses, obtuvieron la victoria por 3-1 con dos goles de Vicente Taborda y uno de Israel Escalante.

A pesar de que Edwin Cardona no disputó el partido de la Copa Libertadores y estaba en condiciones de poder disputar el choque ante el Taladro, desde Boca decidieron que no sea concentrado porque aún continuará con el castigo tras llegar más tarde de sus vacaciones y, como si fuera poco, romper la burbuja sanitaria al irse a un boliche en Colombia.

 

 

¿CÓMO FORMARÁ BOCA, REPLETO DE PIBES, ANTE BANFIELD?

 

Mientras todo el mundo Boca está pendiente de cómo le irán a los chicos que, en su mayoría, debutarán en la Primera División, Juan Román Riquelme tomó una decisión muy importante, en la cual Russo también formó parte: que el entrenador no dirija el juego ante Banfield y que sea Battaglia quien tome todas las decisiones.

Después del escándalo en Brasil, Miguel Ángel Russo concentró a 21 jugadores de las inferiores de Boca para enfrentar a Banfield: Valentín Barco será titular.

Por eso mismo, el actual director técnico de la Reserva tiene en mente a quiénes serán titulares en el Florencio Sola e irán por la épica del fútbol argentino: Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Aranda, Valentín Barco; Gabriel Vega, Duarte, Rodrigo Montes; Vicente Taborda, Ezequiel Almirón e Israel Escalante, formarán parte de un encuentro histórico para Boca y buscarán quedar en las páginas doradas del Xeneize.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia