Club Atlético Boca Juniors

Boca sin autorización del Ministerio: ¿Qué equipo pondrá en cancha Battaglia?

Luego de que las autoridades fallaran en contra del pedido de Boca Juniors, comienza el dilema por el once que presentará el DT de la Reserva. La mayoría de los que jugaron hoy podrían repetir este sábado en la Primera ante Banfield.
viernes, 23 de julio de 2021 · 16:46

Este viernes comenzó agitado para el mundo Boca. Luego del escándalo en Brasil, la delegación del Xeneize estaba cumpliendo el aislamiento a la espera de que se resolviera la situación en el campeonato local. Las dos alternativas que manejaban los dirigentes azul y oro era postergar las próximas dos fechas o tratar de disputar los encuentros con los titulares.

Sin embargo, nada de eso sucedió. El primer baldazo de agua fría llegó desde la Liga Profesional de Fútbol, en donde confirmaron que los partidos se deben jugar respetando el reglamento a rajatablas. Luego, fue el turno del Ministerio de Salud de la Nación que rechazó el "corredor sanitario" requerido por Jorge Ameal y compañía, obligando al conjunto de La Ribera a afrontar los compromisos con un mix, entre los profesionales que no viajaron a Belo Horizonte y los juveniles de la Reserva.

A partir de ahora, arranca otro panorama para los de La Ribera y Sebastián Battaglia tendrá el difícil trabajo de preparar un once para afrontar el duelo ante Banfield en el Sur. En ese sentido, el entrenador ya sabe que quedaron descartados 24 de los 36 inscriptos del Xeneize. ¿Lo positivo? Entre el reducido número, una figura de la trascendencia de Edwin Cardona se perfila para decir presente.

El principal problema es que los habituales titulares en Reserva disputaron su partido esta mañana. Desde Boca decidieron utilizarlos, ya que estaban confiados porque consideraban que les iban a dar la derecha, por lo que nunca imaginaron llegar a una situación de estas dimensiones. Lo cierto es que la última palabra la tiene el León, que deberá arreglárselas para tratar de presentar lo mejor que tiene a disposición.

Boca no podrá jugar con los titulares ante Banfield por eso Sebastián Battaglia saldrá a la cancha con su equipo de Reserva

 

EL PROBABLE EQUIPO DE BOCA FRENTE A BANFIELD

 

A sabiendas de todos los inconvenientes que arrastra el Xeneize, no es sencilla la tarea que debe afrontar Battaglia. Si bien todavía debe evaluar a los que jugaron hoy en Reserva, hay indicios de una probable alineación que podría ir desde el arranque en el Florencio Solá.

El equipo estaría compuesto por: Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Lisandro Mercuri, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Gabriel Vega, Equi Fernández, Edwin Cardona; Ezequiel Almirón e Israel Escalante.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia