Club Atlético Boca Juniors

Boca en problemas: ¿Marcha atrás al corredor sanitario?

Todo parecía indicar que Boca no tendría problemas en jugar con todos los titulares ante Banfield gracias al corredor sanitario, pero esto podría no ser así finalmente.
viernes, 23 de julio de 2021 · 10:47

El Mundo Boca vive unos días más que agitados tras la polémica eliminación de la Copa Libertadores a manos del Atlético Mineiro en Brasil por los octavos de final. Luego del partido hubo graves incidentes fuera del césped que perjudicaron a los jugadores de cara a los próximos partidos. Ahora, cuando parecía que los dirigidos por Miguel Ángel Russo tendrían el visto bueno para poder jugar los próximos partidos gracias al corredor sanitario, esto terminaría no siendo así.

Tras lo sucedido en tierras brasileñas, el plantel de Boca se hospedó en el Hotel Intercontinental por orden del Ministerio de Salud, que interpretaba que habían roto la burbuja tras los incidentes en el Estadio Mineirao. Luego de varios días de tire y afloje entre el club y las autoridades para definir algunas cuestiones, se esperaba que el plantel reciba la autorización de un corredor sanitario para poder afrontar los próximos partidos con todos los titulares que den PCR negativos, pero parece que hay marcha atrás.

Hasta anoche, todo parecía indicar que el Gobierno habilitaría este famoso corredor sanitario, por lo que en Boca hubo confianza de que podrían jugar con titulares ante Banfield el fin de semana. Incluso, la Reserva de Sebastián Battaglia pondría lo mejor para enfrentar al Taladro este viernes, pero finalmente no habilitarían el permiso para que los de Miguel Ángel Russo jueguen con todos a disposición tras lo sucedido en Brasil.

Por su parte, mientras el Xeneize espera la habilitación y la Reserva cumple con su encuentro, la ministra de salud Carla Vizzotti habría declarado en Radio10: "No hemos recibido ningún pedido de Boca". Sin embargo, ante la polémica, no descartó que haya una posibilidad de dar el permiso al club: "Esperamos el pedido y evaluaremos el riesgo". ¿Qué harán los pibes de Battaglia si mañana deben jugar de vuelta?

 

 

MIENTRAS ESPERAN LA HABILITACIÓN DEL GOBIERNO, MARCELO TINELLI DESMINTIÓ LO DICHO POR BOCA

 

Los últimos días de trabajo en Boca estuvieron colmados de polémicas. Primero por lo sucedido en el estadio del Atlético Mineiro y luego con las secuelas que quedaron de los incidentes y la obligación de aislarse, lo que impediría a aquellos que viajaron a Brasil disputar los próximos dos encuentros de la Liga Profesional.

Tinelli apuntó contra Boca

En primera instancia, la idea de la dirigencia Xeneize era la de intentar suspender el encuentro ante el Taladro ante las dificultades de presentar un equipo. Ante esto, el presidente de la Liga, Marcelo Tinelli, desmintió los dichos por el club de que el partido ya haya sido “suspendido de palabra” mediante un hilo de tuits, asegurando que es un "hecho que es ajeno a la realidad y que no transmite el espíritu de nuestra Liga AFA, de decidir todo en Mesa Directiva y de acuerdo a reglamento".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia