Club Atlético Boca Juniors

Un respiro para Boca: Battaglia recupera una figura

De cara al próximo encuentro de Boca Juniors, Sebastían Battaglia, quien ocupará el lugar de Miguel Russo en el banco de suplentes, recupera a una estrella que podría ser el que lleve las riendas de un equipo repleto de juveniles.
jueves, 22 de julio de 2021 · 13:33

Luego del escándalo ocurrido en Brasil tras el partido ante Atlético Mineiro, todo el plantel de Boca Juniors terminó declarando en una comisaría del país vecino por los incidentes dentro del estadio y la vuelta del plantel de Miguel Russo a la Argentina se demoró más de la cuenta. A su vez, las autoridades nacionales de Salud obligaron a toda la delegación Xeneize a realizar un aislamiento de siete días en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires por haber tenido contacto con gente que no correspondía a la burbuja sanitaria.

De este modo, todos los que viajaron a Brasil para el encuentro de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores no podrán jugar ante Banfield el próximo sábado desde las 20:15. Esto incluye tanto a futbolistas como también al cuerpo técnico y directivos, por lo que ante el Taladro gran parte de los que estén en la cancha serán miembros de la Reserva, como por ejemplo Sebastían Battaglia que ocupará el lugar de Miguel Russo como entrenador.

En caso de que el encuentro ante Banfield se dispute, a esta hora están evaluando postergarlo, los 11 futbolistas de Boca serán juveniles a excepción de un nombre de peso que no viajó a Brasil por estar aislado y ahora se encuentra disponible para saltar nuevamente a las canchas. Se trata de Edwin Cardona, quien estaba apartado del plantel por no haberse presentado luego de que Colombia quedara afuera de la Copa América y hoy recibió el alta médica para volver a disputar un partido de fútbol.

Lo paradójico de esta situación es que Cardona había sido criticado por todos los hinchas por no haberse reintegrado al plantel de Russo y ahora podría ser la salvación del equipo ante Banfield y San Lorenzo por las fechas 2 y 3 de la Liga Profesional. Sin embargo, esto no quita el enojo de Riquelme y compañía para con él a pesar de que ahora recupere la titularidad tras su polémica no vuelta al país. Se espera que luego de que todo Boca realice sus siete días de aislamiento haya una profunda charla con él y sobre su futuro en el Xeneize.

 

EDWIN CARDONA VUELVE A SER TITULAR: EL POSIBLE 11 DE BOCA JUNIORS PARA ENFRENTAR A BANFIELD

 

Teniendo en cuenta que únicamente quedaron juveniles en el país, el probable 11 que parará Sebastián Battaglia para visitar a Banfield estaría compuesto de unos pocos nombres conocidos para los hinchas de Boca, entre ellos Edwin Cardona y Valentín Barco. Además, por reglamento debe haber al menos ocho jugadores con contratos profesionales para que se lleve adelante el encuentro y el Xeneize llega con los números justos, una casualidad que prácticamente lo obliga a disputar el compromiso.

De esta manera, el posible equipo titular de Boca Juniors sería: Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Lisandro Mercuri, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Gabriel Vega, Ezequiel Fernández, Cardona; Israel Escalante y Ezequiel Almirón en un 4-4-2 que tendrá al colombiano como gran estrella y posible capitán luego de que se rumoreó una posible salida suya del club tras su decisión de no volver para jugar la Copa Libertadores hace dos semanas atrás.

Boca pretende suspender el partido ante Banfield, pero en caso que no pueda, saldrá a la cancha el equipo de Sebastián Battaglia con Edwin Cardona

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia