Club Atlético Boca Juniors

Plata fresca para Boca: Riquelme ya se olvidó de una joya de Russo

En medio del mercado de pases, Boca se desprendió de una joya que Miguel Ángel Russo tenía dentro del plantel y, con el dinero que ingresó, podrá afrontar el arribo de nuevos refuerzos. ¡Riquelme está feliz!
jueves, 22 de julio de 2021 · 10:30

A pesar de la extensa renovación que se hizo en Boca, donde principalmente perdió muchísima jerarquía con la salida de Carlos Tevez, la idea de Russo era poder seguir dándole rodaje a las joyas surgidas de las Divisiones Inferiores pero, en las últimas horas, una de ellas se marchó hacia el norte del continente.

Cuando se dio el momento de que Russo lo mandara a la cancha, no tuvo grandiosas actuaciones y, de a poco, fue perdiendo terreno. Sin embargo, el entrenador confiaba en su joya y quería darle nuevas chances en Boca, pero una oferta millonaria le cambió el destino y su futuro estará en el fútbol de México.

Gonzalo Maroni fue presentado en Atlas, donde será dirigido por Diego Cocca. El mediocampista, a pesar de su salida a préstamo por un año y con opción de compra, continuará perteneciendo al Xeneize, ya que antes de irse renovó su vínculo y lo unirá al club de La Ribera hasta diciembre de 2023. Eso sí, la suma que recibirá Boca, en el caso de que sea comprado por los mexicanos, será de 5 millones de dólares.

Mientras tanto, Riquelme celebró el ingreso del cargo por el préstamo de Maroni. En este caso, por el mediocampista de 22 años, recibirán una suma de doscientos mil dólares. Y si bien es ínfimo para las cifras que se manejan en el fútbol, al titular del Consejo de Fútbol le servirá para estirarse un poco más en las negociaciones que mantiene abiertas con los delanteros que busca para reforzar a Boca.

 

 

EL PASO DE GONZALO MARONI CON LA CAMISETA DE BOCA

 

A pesar de que Russo quería mantenerlo en el plantel y, por ese motivo se truncó su salida a Lanús, el ex Sampdoria no logró tener la continuidad deseada por Boca, donde levantó tres títulos entre 2016 y 2020.

Miguel Ángel Russo perdió a Gonzalo Maroni, ya que Boca lo prestó al Atlas de México.

Sin embargo, el ex futbolista de Instituto y Talleres, también disputó 33 partidos con la camiseta de Boca, donde logró convertir cinco goles y no otorgó ninguna asistencia. ¿El fútbol mexicano lo mejorará para que pueda regresar triunfante al Xeneize o habrá sido la última vez que hayamos visto a Maroni en el fútbol argentino?

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia