Club Atlético Boca Juniors

Bomba en Boca: piden la renuncia del Consejo de Fútbol que comanda Riquelme

Luego de la polémica eliminación de Boca de la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro, el hijo de un ex Presidente del Xeneize pidió la renuncia del Consejo de Fútbol.
jueves, 22 de julio de 2021 · 15:42

Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro en Brasil, pero el VAR influyó en el resultado y el post partido fue caótico. Todo el plantel de Miguel Ángel Russo se enfureció y se produjeron incidentes en el vestuario, y hasta la policía tuvo que intervenir para que no pase a mayores.

Como si fuera poco, al llegar a la Argentina, el Ministerio de Salud consideró que el plantel completo rompió la burbuja sanitaria, por lo que deberá estar siete días en aislamiento. Esto hace que para el partido ante Banfield por el torneo local, tenga que salir a la cancha la Reserva de Sebastián Battaglia, sumado a Edwin Cardona que no viajó a Brasil y puede ser de la partida.

Aunque ya pasaron un par de días de lo ocurrido, siguen las repercusiones y muchas de ellas generan más controversia. Como en este caso, las palabras de Leandro Pompilio -Hijo de de Pedro, ex presidente de Boca que falleció en 2008- dieron que hablar, ya que atacó al Consejo de Fútbol que tiene a la cabeza a Juan Román Riquelme.

"Ver a personas como Cascini y Bermúdez a las piñas es muy feo. Yo si soy el presidente del club, les pido la renuncia a los dos. Y a todos los directivos que estaban del club peleándose a las trompadas con todos".

En diálogo con Super Deportivo Radio, profundizó en sus dicho: "Yo no puedo permitir que mi gente se pelee a las piñas contra la seguridad. Tengo que calmar a mis jugadores, es fundamental. Un directivo o empleado del club no puede actuar de la forma que actuó".

 

LEANDRO POMPILIO ATACÓ A JUAN ROMÁN RIQUELME

 

Lejos de quedarse ahí en sus declaraciones, Leandro Pompilio siguió: "Si perdiste, perdiste. Ya está. Tuviste la chance de ganarlo en los penales y perdiste. Puteen en el vestuario pero no hagan eso. Toda la vida fue igual. No le podemos echar la culpa a la Conmebol por este tipo de eventos en Brasil. Siempre fueron así los brasileros".

Por último, disparó contra Juan Román Riquelme: "Yo creo que Riquelme tendría que haber viajado, como vicepresidente del club. Como el presidente no viajó, el tendría que haber ido. Hubiese sido otro el panorama, hubiese sido distinta la situación. Riquelme es una persona que lo respetan".

Leandro Pompilio disparó duramente ante la dirigencia de Boca, principalmente hacia Juan Román Riquelme, por los incidentes en la eliminación de la Copa Libertadores

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia