Club Atlético Boca Juniors

Boca no se da por vencido: el reglamento ampara a los de Russo para suspender los encuentros

Si bien la mayoría de los dirigentes de los otros clubes no están a favor, Boca Juniors realizará un pedido formal para postergar los próximos dos partidos. ¿Le darán el OK?
jueves, 22 de julio de 2021 · 17:17

El sacudón en tierras brasileñas ya pasó, pero las complicaciones continúan para Boca Juniors. Tras arribar a nuestro país, el Ministerio de Salud determinó un aislamiento de siete días para toda la delegación que viajó hacia la cita copera. Pese a que desde La Ribera argumentaban que "no habían roto la burbuja sanitaria", las autoridades nacionales no coincidieron y se mostraron tajantes con las disposiciones sanitarias.

De esta manera, en la actualidad, Miguel Russo y compañía se encuentran alojados en el Hotel Intercontinental. Allí, tienen a disposición un corredor sanitario para entrenarse y no perder el ritmo físico ¿Cuál es el próximo paso? Definir qué sucederá con los dos próximos compromisos en el torneo local.

La intención de los dirigentes es lograr la postergación de los duelos ante Banfield (sábado) y San Lorenzo (martes). Para lograr su cometido, en las próximas horas enviarán un pedido formal a la Liga Profesional de Fútbol. Principalmente, la petición del Xeneize estará fundamentada en el artículo 29.2 del reglamento que indica que “los clubes no podrán solicitar la suspensión de partidos por cuestiones vinculadas a la pandemia (COVID), salvo que las autoridades gubernamentales impidan la realización del mismo”.

Finalmente, la resolución llegaría en las próximas horas tras una reunión dirigencial. Sin embargo, todo indica que Boca sufrirá un revés. A partir de lo que trascendió en las últimas horas, la postura de la LFP giraría en torno a la idea de que "no hay excepciones para nadie", sumado al hecho de que consideran que "la responsabilidad de lo que sucedió fue del conjunto argentino".

 

LA JUGADA SECRETA DE BOCA JUNIORS

 

A la espera de que se comunique la determinación final de la Liga Profesional de Fútbol, en Boca continúan trabajando y pensando distintas alternativas para tratar de tener al equipo titular a disposición para el choque ante Banfield.

Con el "corredor sanitario" como principal fundamento, la dirigencia comandada por Jorge Ameal buscaría que le den el OK para que los futbolistas se trasladen desde el hotel hacia la cancha para disputar el partido. De esta forma, mantendrían la integridad de la burbuja y no se pondría en peligro a ninguna de las partes.

Boca intentará por todos los medios suspender el partido ante Banfield, pero de no lograrlo, pedirá un corredor sanitario para que jueguen los titulares

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia