Club Atlético Boca Juniors

Boca acude a los pibes: las 5 mejores promesas que tendrá Battaglia

Este sábado Boca va a jugar contra Banfield con un equipo plagado de juveniles y Sebastián Battaglia en el banco luego de que se rompa la burbuja en Brasil. Conocé a las principales joyitas del Xeneize.
jueves, 22 de julio de 2021 · 14:43

Luego de la eliminación en Brasil y con los hechos que se dieron tras el pitazo final, era esperable que las autoridades sanitarias argentinas determinaran que Boca se debía aislar ya que se rompió la burbuja. Ante esta situación, toda la delegación deberá realizar el aislamiento y no podrán estar en el Florencio Sola este fin de semana ante Banfield. Por eso, sorpresivamente el Xeneize dispondría de un equipo plagado de jugadores de Reserva a cargo de Sebastián Battaglia

Este miércoles surgieron varios supuestos equipos con los que Boca visitará al Taladro, muchos de ellos desconocidos y otros con referencias de nombres y un futuro prometedor. Por eso, en El Crack Deportivo te dejamos un repaso de las cinco joyitas de Battaglia para seguir.

El equipo que dispondría Boca para este encuentro sería: Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Lisandro Mercuri, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Gabriel Vega, Ezequiel Fernández, Edwin Cardona; Israel Escalante y Ezequiel Almirón.

 

¿QUIÉN ES VALENTÍN BARCO?

 

El lateral izquierdo de 16 años es una de las sensaciones de las inferiores de Boca y el pasado fin de semana ante Unión ya tuvo su debut como titular y se perfila para repetir ante Banfield el próximo sábado. Luego de un buen estreno frente al Tatengue puede ganarse un lugar, aunque desde el Xeneize prefieren llevarlo de a poco. 

Boca tendrá que jugar con la Reserva de Sebastian Battaglia ante Banfield y en Crack Deportivo repasamos sus mejores cinco jugadores

 

¿QUIÉN ES RODRIGO MONTES?

 

Pasando a la mitad de la cancha encontramos a Rodrigo Montes, futbolista que se puede desempeñar como lateral derecho o volante por ese sector y que hace algunas semanas firmó su primer contrato profesional con el club. Entre las cualidades de este jugador categoría 2000 nacido en Córdoba podemos mencionar el criterio para atacar y lo punzante de sus expediciones. Justamente, en otro sector donde al Xeneize no le sobran variantes. 

 

 

¿QUIÉN ES GABRIEL VEGA?

 

El nombre de Gabriel Vega estuvo en los portales nacionales hace poco tiempo cuando firmó su contrato profesional con Boca hasta 2025 y se lo presentó como "el 10 del futuro". Con esa frase carga el pibe de 19 años, nacido en González Catán en el 2002. Con una contextura física erguida, representa la postura del clásico enganche en su andar y su muy buena técnica, incluso ya se lo comparó con Juan Román Riquelme por su parecido. Sin embargo, también puede desempeñarse en la banda en caso de ser necesario. 

 

 

¿QUIÉN ES EZEQUIEL FERNANDEZ?

 

Ezequiel Fernández, Eki para sus amigos, es un caso similar al de Valentín Barco. El mediocampista central de 18 años ya debutó con la camiseta de Boca frente a Patronato en el campeonato pasado y es un habitual convocado por Miguel Ángel Russo para los encuentros de la Primera. Además, posee una cláusula de salida de 10 millones de dólares, señalado como una de las grandes promesas desde la institución. La única manchita que se puede mencionar es que salió tocado de su último partido y hay que ver si llega al 100. A seguirlo de cerca...

Boca tendrá que jugar con la Reserva de Sebastian Battaglia ante Banfield y en Crack Deportivo repasamos sus mejores cinco jugadores

 

¿QUIÉN ES EZEQUIEL ALMIRÓN?

 

En la delantera encontramos a Ezequiel Almirón, delantero centro de 19 años, compañero de inferiores de Cristian Medina y Exequiel Zeballos, con quienes supo romper redes en los predios de las formativas del fútbol argentino. Su principal virtud, dicha por él mismo, es el cabezazo y la fortaleza a la hora de ir de arriba. Battaglia lo conoce muy bien y a fuerza de goles se ganó su lugar.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia