Club Atlético Boca Juniors

Lo que le falta a Boca: ¿sanción de Conmebol a los dirigidos por Russo?

Luego del escándalo sucedido el martes por la noche en Belo Horizonte, Atlético Mineiro sacó un comunicado en el que le exige a la Conmebol que Boca sea sancionado por los hechos. ¿Recibirá un castigo?
miércoles, 21 de julio de 2021 · 19:36

La noche del 20 de julio del 2021 quedará en la historia de la Copa Libertadores. No sólo por el hecho de que Boca fue eliminado por penales ante Atlético Mineiro luego de que le hayan anulado dos goles lícitos en la serie, sino por los hechos que se dieron una vez terminado el partido en Belo Horizonte.

Una vez terminado el encuentro, los jugadores y algunos dirigentes de Boca se cruzaron con el personal de seguridad del conjunto Galo y algunos futbolistas, lo que dio lugar a un enfrentamiento con la policía brasileña en donde hubo piñas, patadas, gases y rejas, bebederos y barras de hierro volando por los aires.

Como consecuencia de todos estos acontecimientos que sucedieron, el Atlético Mineiro sacó un comunicado oficial en su página web en donde no sólo se desliga de los hechos ocurridos aclarando que “no tiene ninguna responsabilidad por cualquier incidente o evento”, sino que “exige a la Conmebol castigos severos a los infractores”. ¿Se viene sanción para Boca?

Además, el escrito del equipo de Minas Gerais explica que Sergio Coelho, el presidente del club, fue quien “pagó, de su propio bolsillo, la garantía exigida para el club argentino, por la Policía Civil de Minas Gerais” para que pueda salir del país. La delegación Xeneize estuvo casi 12 horas encerrada en su micro para no romper la burbuja a la espera de recibir la autorización para volver a la Argentina.

¿QUE PASARÁ CON LOS PARTIDOS QUE TIENE QUE DISPUTAR BOCA POR EL CAMPEONATO?

 

A pesar del comunicado de la Conmebol y la aclaración de Daniel Scioli, el cónsul argentino en Brasil, de que Boca no rompió la burbuja en su viaje a Belo Horizonte, el Ministerio de Salud de la Nación “aclara que en virtud de los hechos conocidos se dispone que al ingreso al país, deberán aislarse por siete días” según un comunicado.

Entonces, ¿qué pasará con los partidos que tiene el conjunto de Miguel Ángel Russo frente a Banfield el sábado y San Lorenzo el martes? El club, en primera instancia, tiene la intención de aplazar los encuentros ya que es una situación en donde el gobierno nacional intervino. Pero en el caso de que no den lugar al pedido, el Xeneize deberá presentar un equipo combinando jugadores de la Reserva, cuarta y hasta quinta división, que será dirigido por Sebastián Battaglia, el DT de la Reserva. 

La Conmebol puede sancionar a los jugadores de Boca por los incidentes ante Atlético Mineiro

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia