Club Atlético Boca Juniors

¿Boca logrará su deseo? Ameal marcó su intención de repetir el partido en Brasil y suspender ante Banfield

El presidente salió con los tapones de punta y fue tajante con respecto a la serie de Boca Juniors frente a Atlético Mineiro. "Nos pareció una injusticia tremenda", avisó.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 17:12

Este martes, Sudamérica fue testigo de uno de los episodios más controvertidos del último tiempo. En el encuentro de vuelta de la Copa Libertadores que disputaron Atlético Mineiro y Boca Juniors, nuevamente el árbitro y el VAR estuvieron en el centro de la polémica: Esteban Ostojich anuló el gol que hubiera sido el de la clasificación del Xeneize por un offside. La decisión del juez tomó mucha más trascendencia una vez consumada la eliminación azul y oro, cuya delegación fue protagonista de un escándalo en los vestuarios con los policías y, principalmente, con el presidente del club brasileño.

Lo sucedido fue una consecuencia directa de la bronca acumulada en La Ribera desde la semana pasada, en donde la terna arbitral también incidió en el resultado de manera directa en perjuicio de los argentinos. Una de las voces más representativas de la institución, Juan Román Riquelme no tardó en salir al cruce en la madrugada del miércoles y fue tajante: “Estamos tristes. Dolidos. Jugamos dos partidos muy serios, contra uno de los favoritos en la Copa. Boca fue merecedor en los dos partidos. Metió dos goles, ganó los dos partidos y quedó afuera. ¿Cómo se entiende?”, soltó.

Sin embargo, las declaraciones públicas no terminaron allí y luego fue el turno de Jorge Ameal. El presidente se mostró enfurecido y, además de lanzar munición dura contra la Conmebol, avisó que elevarán un reclamo formal para que el choque vuelva a disputarse: "Vamos a charlar toda la tarde para ver qué camino tomar. Nos pareció una injusticia tremenda. Sería bueno que se juegue otra vez el partido. Estamos trabajando. Vamos a hacer cosas que le sirvan a Boca y que no lo perjudiquen", afirmó.

En la misma sintonía, a partir de todos los inconvenientes que tuvo que afrontar la comisión de Boca en tierras brasileñas, el dirigente anticipó que el objetivo es lograr la suspensión del próximo desafío a nivel local ante Banfield: "Estamos programados para jugar el sábado. Hablé con Roberto Digón pidiendo que se postergue el partido ya que nuestros jugadores van a llegar esta tarde", cerró en diálogo con ESPN F90.

 

EL MENSAJE CONTUNDENTE DEL PATRÓN BERMÚDEZ

 

Luego de que haya aparecido en las imágenes del escándalo del altercado en los vestuarios, el colombiano se expresó a través de las redes sociales y enfatizó en la entrega y unión del plantel de Boca Juniors.

"Orgulloso estoy de este grupo humano que se ha batido dentro de la cancha y fuera de ella representando los colores azul y oro con pasión y entrega total. Se ha conformado un grupo de hombres dispuestos a dejar el alma en cada cancha donde nuestro club se presente. Los éxitos ya vendrán aunque haya gente empecinada en que tengamos que esperar un poco más", fueron las palabras del integrante del Consejo de Fútbol.

Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, aseguró que quiere volver a jugar el partido por Copa Libertadores ante Atlético Mineiro

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia