Club Atlético Boca Juniors

¿Tenías pensado llamarlo Riquelme? El goleador que le dijo que no a Boca

El futbolista, vinculado con River Plate, máximo rival de Boca Juniors, fue consultado por su decisión ante una hipotética posibilidad de que lo contacte el vicepresidente y lo descartó de manera tajante. "No hay chances", soltó sin tapujos.
martes, 20 de julio de 2021 · 16:08

Este miércoles, River Plate debe definir su pasaje a cuartos de final de la Copa Libertadores. Tras el 0-0 obtenido en el partido de ida, La Banda debe viajar hasta La Paternal para enfrentarse a Argentinos Juniors. Mínimamente, los de Núñez deberán marcar un gol (dependiendo del resultado) o salir victorioso del duelo para clasificar.

Marcelo Gallardo buscará seguir escribiendo páginas de gloria en el libro de una de las etapas más gloriosas de la historia de la institución. El recuerdo de lo sucedido en Brasil en la última edición del certamen internacional todavía sigue latente y el principal objetivo es que la historia esta vez sí tenga final feliz.

Sin embargo, paralelamente a que el Millonario se juega el semestre internacional, un futbolista emblemático del último tiempo que ya se fue del club salió al cruce y tocó diversos temas. Se trata de Lucas Pratto, que ayer dio por finalizado su paso por el conjunto riverplatense al firmar la rescisión de su contrato.

A base de goles y asistencias, el Oso se ganó el cariño de los hinchas y se convirtió en uno de los referentes de River. Pese a esto, aún algunos todavía rememoran su pasado en donde dio sus primeros pasos por el máximo rival, Boca Juniors. Poco le importa esto al goleador, que al ser consultado por una hipotética posibilidad de tener una revancha en el Xeneize, lo descartó completamente.

"Si me llama Riquelme, no hay chances de ir a Boca, no pasa nada. Salí de Boca, tengo buenos recuerdos, en la nota agradecí la formación, cómo me trataron, pero no tuve oportunidad en primera y me crucé con personajes dirigenciales que mejor no recordar".

 

LUCAS PRATTO Y EL MOMENTO PUNTUAL QUE DECIDIÓ IRSE DE RIVER

 

Transcurría la parte final de 2020, River Plate estaba en plena competencia de la Copa Libertadores y había una gran ilusión por llegar a instancias definitorias, cuando de repente una bomba cayó sobre Núñez: Lucas Pratto se marchaba a Feyenoord de Holanda. Una vez que se hizo pública la noticia, comenzó a plantearse la incógnita respecto de los motivos de la contundente determinación del atacante.

Tuvo que pasar un tiempo largo para que el ex Vélez Sarsfield volviera a brindar declaraciones públicas, pero finalmente las explicaciones llegaron. "Era el Feyenoord, el club hace un año y medio que no me pagaba. El contrato era alto y no le servía ni a mí ni a River cobrando esa plata, el club endeudándose y yo sin jugar. En ningún momento me quise ir por todo lo que viví, lo que significa, lo que potencié a los jugadores. Di todo por el club y nadie puede reprocharme nada. Es difícil decir que me quise ir cuando jugaba cuatro minutos", soltó.

Lucas Pratto se fue de River y le consultaron si regresaría a Boca y lo negó rotundamente

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia