Club Atlético Boca Juniors

Riquelme indignado en Boca: "El VAR nos eliminó, no es serio lo que está pasando"

Luego de los incidentes tras la eliminación contra Atlético Mineiro, Juan Román Riquelme salió a defender a Boca y apuntó de lleno contra la Conmebol y el manejo del VAR.
martes, 20 de julio de 2021 · 23:51

Como ocurrió hace una semana atrás en la Bombonera, Boca nuevamente fue perjudicado por el VAR y terminó cayendo ante Atlético Mineiro. A causa de esto, quedó eliminado de la Copa Libertadores de manera escandalosa.

Pero todas las falencias que se vio en el campo de juego, se trasladaron a los vestuarios donde el presidente del elenco brasileño gastó a los jugadores de Boca, que terminó en una batalla campal en los pasillos del estadios. A causa de esto, Juan Román Riquelme apuntó de lleno contra la Conmebol y el VAR.  

"Estamos triste y dolidos. Cuando nos toco Mineiro dijeron que nos toco el cuco y Boca ganó los dos partidos  pero quedamos afuera. Nunca vi algo así. Voy a hacer sincero. Boca fue merecedor en los dos partidos. Cuando vos metes los goles y no te lo quieren cobrar no podes hacer nada. Quiero felicitar a los muchachos. Pero cuando ganas los partidos y no te cobran los goles... Nosotros lo tenemos claro".

En esta misma línea y continuando con la queja ante el VAR y la Conmebol, el vicepresidente de Boca remarcó: "Claro que duele y da mucha tristeza. Amaba jugar la Libertadores, era maravillosa. Pero somos consciente que lo que paso en La Bombonera, en Cerro Porteño y lo de hoy es lamentable, ordinario. No estamos cuidando la copa. Siempre fue un torneo muy serio, lo tenemos que cuidar pero es lamentable. Estos es lamentable. Es vergonzozo. Hoy a Boca el VAR lo eliminó". 

"Si no te cobran los goles, no podes hacer nada. Está clarísimo que el VAR no nos dejó ganar. Todos sabemos lo que pasó. Es vergonzozo. Da tristeza que una competencia tan histórica que se den estas cosas".

A pesar de que la semana pasada se quejó ante Conmebol, Juan Román Riquelme remarcó: "¿Qué le digo a Domínguez y a Belloso? ¿Qué no me quieren cobrar los goles? Si no te cobran los goles ¿Cómo haces para ganar? Lo que digo es que es muy triste. No solo en la Bombonera, sino también pasó en Cerro Porteño. Es ordinario lo que pasa". 

"Cuando pasa todo esto es lamentable. Supuestamente es para que sea todo más sano. Es lamentable. La Conmebol tiene que tener la responsabilidad de poner gente que entiendan un poco más. La Conmebol tiene que preparar mejor a la gente porque es ordinario".

 

EL PLANTEL DE BOCA A LA COMISARIA

 

Luego de los incidentes, la delegación completa de Boca se dirigió a la comisaria para declarar todo lo que sucedió. Si bien fueron tres jugadores indentificados, que serían Sebastián Villa y Carlos Zambrano dos de ellos, determinaron que todos estarán juntos. Es por eso que el propio Juan Román Riquelme se refirió al tema.

La bronca de Juan Román Riquelme por la eliminación de Boca de la Copa Libertadores de la mano del VAR

"Que no les extrañe que quieran dejar detenidos a los jugadores de Boca. Es lamentable. El fútbol sudamericano la imagen que da es muy triste. Es muy lamentable. Recién le conteste a los muchachos, que cuando entraron al vestuario hay un muchacho que empezó a empujar a los muchachos en el vestuario. En Brasil pasan siempre esto. ¿Cómo no te vas a defender si te tiran gas en la cara, un presidente tirando botellas?". 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia