Club Atlético Boca Juniors

Todo Boca se lamentan: la figura que perdió Riquelme y brilla en la Copa América

En una de sus primeras decisiones como directivo de Boca, Juan Román Riquelme decidió desprenderse de un futbolista que hoy la rompe en la Copa América con su selección mientras que otro que estuvo en su radar pero no llegó también.
viernes, 2 de julio de 2021 · 20:47

Una de las posiciones que más bajas registró en Boca es la defensa, donde varios futbolistas decidieron irse del club en el último año y medio mientras que esta semana Juan Román Riquelme perdió a varios de ellos que decidieron no renovar su contrato. Casualmente, uno de los que se fue del Xeneize está disputando la Copa América y su nivel creció considerablemente al punto tal que en Brandsen 805 se lamentan de su partida.

Como si esto fuera poco, en el mismo partido uno que estuvo muy cerca de llegar a Boca abrió el marcador y la decepción de los hinchas Xeneizes fue por partida doble a pesar de la caída de Paraguay ante Perú . El encuentro finalizó 3 a 3 pero en los penales los dirigidos por Gareca se quedaron con la victoria y avanzaron a las semifinales del torneo.

Los goleadores del partido fueron Lapadula por duplicado y Yotún para Perú mientras que en Paraguay Gustavo Gómez, zaguero central del Palmeiras que estuvo muy cerca del Xeneize, Junior Alonso, ex Boca, y Gabriel Ávalos marcaron sus respectivos tantos para darle la igualdad a los dirigidos por Eduardo Berizzo.

Durante la semana, Riquelme habló sobre la importancia de tener futbolistas de Selección, como Cardona o Rojo, y hoy en la cancha Gómez y Junior Alonso le respondieron su pregunta con goles y encima desde una posición en la que Boca sufrió mucho en los últimos meses aunque parece que ambos casos son ciclos cerrados en el conjunto de La Ribera.

EL KARMA DE BOCA CON LOS DEFENSORES: ALONSO Y GÓMEZ LE RESPONDIERON A RIQUELME

 

Muchas modificaciones hubo en la defensa de Boca a lo largo de los últimos dos años, de hecho el único que mantuvo su lugar en la consideración del entrenador fue Carlos Izquierdoz mientras que el resto fue rotando. Ahora Buffarini, Más, Jara y Olaza acordaron su salida del conjunto de La Ribera en los últimos meses mientras que antes de esto Junior Alonso, quien solamente jugó 33 partidos y no marcó goles con la camiseta azul y oro. 

A su vez, Gustavo Gómez muchas veces estuvo en el ojo Xeneize durante los mercados de pases pero su alta cotización más un sueldo elevado han sido un impedimento para su contratación. La búsqueda de Boca fue orientada hacia otro rumbo y, de todos modos, consiguieron un zaguero de nivel internacional como Marcos Rojo, quien las constantes lesiones le permitieron jugar muy poco en La Bombonera.

En Boca se lamentan al ver brillar a Junior Alonso en la Copa América

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia