Club Atlético Boca Juniors

Riquelme sueña en grande: las 5 mejores joyas que tiene Boca para el futuro

Boca está obsesionado con conquistar la séptima Copa Libertadores, pero también con poder mejorar a las Divisiones Inferiores para que Juan Román Riquelme tenga a las mejores joyas de cara al futuro. ¿Quiénes son los cinco cracks que la van a romper en el Xeneize?
viernes, 2 de julio de 2021 · 11:16

Desde que asumió la nueva Comisión Directiva de Boca, con Jorge Ameal al mando, pero con Riquelme bien enfocado en el aparato futbolístico, se cambió la manera de trabajar. Pero sobre todo en las divisiones menores, donde están los sueños de los más chicos que, en el futuro, quieren ser como el Torero, como Palermo o como Tevez.

Y justamente pensando en lo que vendrá, para Riquelme es fundamental tener una gran cantidad de chicos que vayan fogueándose en la Primera División, como cuando le tocó dar sus primeros pasos de la mano de Carlos Salvador Bilardo. Al igual que ya lo han hecho Alan Varela, Luis Vázquez y Cristian Medina, en el Crack Deportivo te contaremos quiénes son las cinco mejores joyas que brillan en las inferiores de Boca.



VALENTÍN BARCO, EL LATERAL QUE DIO MUESTRAS DE QUE BOCA TIENE FUTURO

 

El Colo, con tan solo 16 años, ya tuvo roce con la Primera División de Boca y, como si fuera poco, tiene contrato profesional. Un lateral por la izquierda con muchísima proyección, que no le pesa la camiseta azul y oro. Pero además de sus grandes rendimientos en Inferiores, que lo catapultaron al plantel que dirige Miguel Ángel Russo, Barco tiene un deseo: "Mi sueño es llegar a la Primera de Boca, la Selección y ganar un Mundial", comentó en octubre pasado, cuando firmó su primer vínculo con el club de La Ribera.



RENZO GIAMPAOLI, EL CENTRAL QUE QUIERE HACER OLVIDAR A UNA GLORIA DE BOCA

 

Con tan solo 21 años, el zaguero central dio muestras claras de que tiene un enorme futuro por delante. Ya debutó con la camiseta de Boca, en la derrota frente a Patronato por 1-0, y es muy considerado por Miguel Ángel Russo para lo que vendrá. Riquelme quiere proyectar a que Renzo Giampaoli, en el horizonte más cercano, pueda alcanzar lo realizado por Rolando Schiavi.



AARON MOLINAS, LA EXCELENCIA EN LA MITAD DE LA CANCHA

 

Sin duda alguna, su despliegue y buen pie generaron expectativas en Boca. De hecho, cuando tenía 11 años, el Xeneize se lo “robó” a River, quien lo había dejado libre. Hizo su primera pretemporada bajo la dirección técnica de Gustavo Alfaro y lo quieren llevar de a poco para que pueda ser un gran 10, como lo fue Riquelme, su ídolo. Como si fuera poco, juega de enganche.



EZEQUIEL FERNÁNDEZ, UN REBELDE CON TODAS LAS LETRAS

 

Guapo, atrevido. No le importan las patadas de los rivales. Es un rebelde dentro de la cancha y a Boca le dará muchísimas satisfacciones. De hecho, ya lo mostró en algunos encuentros. Y eso que solamente tiene 18 años. Es un mediocampista central de buen pie que no observa a cualquiera: “Me gusta mirar a Sergio Busquets, la verdad que estoy jugando de 5. Trato de fijarme en su juego. Me siento cómodo en esta posición, la verdad que agarro la pelota y eso me gusta”, sostuvo en una charla con el diario Olé.



EXEQUIEL ZEBALLOS, LA GRAN PROMESA QUE TIENE BOCA EN INFERIORES

 

A pesar de que los mencionados anteriormente tienen grandísimas condiciones, en Boca sostienen firmemente que el 'mejor de todos' es Exequiel Zeballos. El Changuito tiene contrato hasta 2025 y deslumbró a Miguel Ángel Russo desde el momento en que lo hizo debutar. Como si fuera poco, los dirigentes del Xeneize le establecieron una cláusula de salida en 25 millones de euros. 

 

6
1
35%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
5%
Tristeza
7%
Incertidumbre
1%
Indiferencia