Club Atlético Boca Juniors

Riquelme se desprende de otra figura: ¿Le da el lugar a un refuerzo para Boca?

Juan Román Riquelme decidió dejar ir a una gran apuesta de Boca Juniors para tener lugar en caso de querer incorporar un nuevo delantero para Miguel Russo.
viernes, 2 de julio de 2021 · 19:49

Mientras en Boca continúan con la búsqueda de refuerzos de jerarquía para el plantel de Miguel Russo, una nueva decisión de Juan Román Riquelme se hizo presente y da mucho de que hablar en Brandsen 805 tras comunicarle a un futbolista que se busque club.

El entorno del atacante en cuestión no tomó de mala manera la decisión de Boca, de hecho, están contentos con la resolución porque el futbolista no quería seguir en la institución ya que conocía de antemano cuál era su situación dentro de los planes de Russo. Sin embargo, hay un trasfondo importante a tener en cuenta: Los cupos de extranjero.

Luego de estar una temporada a préstamo en el fútbol de Brasil, Jan Hurtado, delantero venezolano de 21 años, debía regresar a Boca pero desde el club le comunicaron que no tenía lugar en el equipo. De este modo, el ex Gimnasia y Esgrima de La Plata arregló su continuidad en el Red Bull Bragantino, donde jugó el último año, por 12 meses más. 

A su vez, el conjunto de Brasil tenia una opción de compra por 5.5 millones de dólares a que decidió no aplicar y optó por renegociar con Riquelme un nuevo préstamo por Hurtado. De este modo, el cupo de extranjeros se libera y da la posibilidad a una nueva incorporación foránea para Russo y compañía.

¿QUE DELANTERO IRÁ A BUSCAR RIQUELME PARA BOCA CON EL CUPO DE HURTADO?

 

Entre las posibilidades que baraja Riquelme y compañía hay vario nombres aunque 2 parecen tener la delantera. El primero es Miguel Borja, un atacante más fuerte y definidor que sirve cómo 9 alternativo a Briasco y Orsini aunque el que realmente gusta en Boca es otro.

La gran obsesión Xeneize es Roger Martinez, atacante de la América. Por su agilidad y gran potencia parece ser el 9 ideal para Boca aunque su precio de 10 millones de dólares está muy alejado de los que tiene en mente gastar Román. En cualquiera de los dos casos tienen luz verde para contratar porque lugar para extranjeros hay tras la salida de Hurtado.

Jan Hurtado se va de Boca y libera un cupo de extranjeros

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia