Club Atlético Boca Juniors

Estalló la polémica en Boca: la figura de Russo que se fue y le dejó un duro mensaje a Riquelme

Luego de confirmar su salida de Boca, una de las figuras disparó con todo contra la dirigencia en sus redes sociales y se armó un fuerte revuelo.
viernes, 2 de julio de 2021 · 16:45

Las redes sociales son un arma de doble filo y en el mundo del fútbol cada día más. Con el avance de la tecnología se complejiza cada vez más su uso y todos los usuarios deben tener un cuidado extremo a la hora de usarlas. Si bien son una herramienta espectacular, tanto para expresarse como para informarse, su mal uso puede tener consecuencias muy complicadas. 

En este caso estalló la polémica en Boca con un futbolista que el 30 de junio dejó de pertenecer al club y en sus redes tuvo un fuerte mensaje contra el Consejo de Fútbol y los dirigentes. Estamos hablando de Julio Buffarini, que desde que anunció su salida recibió muchos comentarios de hinchas agradeciéndole por su paso por el Xeneize. Como es habitual, el lateral derecho respondió a este cariño reposteando las historias, pero se le filtró uno con dichos fuertes. 

Entre la gran cantidad de saludos hubo uno que llamó la atención. Un usuario subió una historia con una frase que expresó el jugador en su despedida y le agregó un pensamiento personal que quizás pasó desapercibido para el ex San Lorenzo, pero para muchos otros no. Concretamente el hincha escribió: "Aguante Boca, lástima que la están cagando mucho los de la dirigencia". Además, fue un mensaje de apoyo para Buffa: "Te vamos a extrañar, diste lo mejor de vos por la camiseta, gracias por lo que nos diste. Se te quiere. Volvé pronto".

Ahora queda la duda entre los Xeneizes si este comentario de Buffarini fue intencional o simplemente se trató de un error, un despiste, ante tantos saludos. Sin embargo, esto no hace más que alimentar una teoría sobre el manejo del Consejo de Fútbol, que incluso buscaron dejarlo al margen al conocer su decisión de no renovar, y su relación con el plantel de Russo, que terminó generando la salida de varios jugadores. 

 

MAURO ZÁRATE TAMBIÉN SE DESPIDIÓ DE BOCA

 

La renovación del plantel en Boca no está siendo fácil. Si bien muchos hinchas coinciden con el Consejo de Fútbol la necesidad de oxigenar el equipo y renovar las caras, no es una tarea sencilla y se estaría complicando más de lo deseado. Para colmo, en el Xeneize tienen que atajar cuestiones externas que influyen de manera directa en la institución. 

Este caso de Julio Buffarini no fue el primero en el club con respecto al mal uso de las redes sociales ya que Mauro Zárate, luego de su salida del club reposteó una historia que generó muchísima polémica donde un usuario criticaba el desempeño de Franco Soldano, quien hasta hacía horas había sido su compañero de equipo. En ese momento el conflicto fue destrabado rápidamente, pero ahora que involucra al Consejo de Fútbol puede repercutir más. 

Julio Buffarini se fue de Boca y se despidió por las redes sociales

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia