Club Atlético Boca Juniors

Boca presta atención: la joya de la Selección Argentina que fue vendido en Europa y le dará una alegría al Xeneize

Hace algunos años Boca formó a un gran jugador que en pocos partidos se fue a Europa y llegó a la Selección Argentina. Ahora el defensor fue vendido y el Xeneize recibirá dinero por ese movimiento.
viernes, 2 de julio de 2021 · 13:26

El fútbol argentino es un semillero de buenos jugadores, de hecho, de nuestro país salieron los mejores jugadores del mundo a lo largo de toda la historia. Pero son tantos, que muchos de ellos no llegan a debutar en la Primera División de sus equipos o si lo hacen, son un puñado de partidos y luego tienen que seguir su carrera en otros países para poder tener continuidad.

Uno de ellos es el caso de Leonardo Balerdi, un joven que jugó en Boca tan solo cinco partido y luego fue transferido al Borussia Dortmund. La negociación se hizo a comienzos del 2019 por 15 millones de euros, más cuatro bonos por objetivos de 500 mil euros cada uno y el porcentaje mencionado de una posterior transferencia.

Luego de un año y medio en el conjunto alemán, pasó a préstamo al Olympique de Marsella, club con el que se negoció la opción de compra. La misma estaba tasada en 15 millones de euros pero no hubo trato y finalmente cerraron en 11 millones. Algo que le borró la sonrisa a Boca.

El Xeneize iba a recibir el 10 por ciento de plusvalía solamente si la venta se hacía por 15 millones o más, pero al ser inferior no cobraría nada por esa parte. Ahora, solo le resta apelar al dinero correspondiente al mecanismo de solidaridad.

 

EL PASO DE LEONARDO BALERDI POR BOCA

 

Guillermo Barros Schelotto fue el entrenador que puso a Leonardo Balerdi en cancha en el partido de Boca ante Huracán. Ese encuentro se disputó en el Ducó el 26 de agosto de 2018 y su resultado fue una igualdad sin goles.

Los cuatro partidos restantes que disputó el defensor con la camiseta azul y amarilla lo hizo como titular, también, tuvo la oportunidad de estar en otros cuatro partidos pero los vio desde el banco de suplentes. 

Olympique de Marsella llegó a un acuerdo con el Borussia Dortmund por Leonardo Balerdi y Boca recibirá dinero por los derechos de formación del jugador

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia