Club Atlético Boca Juniors

Un mercado complicado para Riquelme: las 5 figuras que no pudieron llegar a Boca

Muchos jugadores de gran jerarquía han sonado para llegar a Boca desde que está la dirigencia acompañada por Juan Román Riquelme, pero pocos llegaron. Repasamos cinco grandes nombres que no se vistieron de azul y oro.
lunes, 19 de julio de 2021 · 13:19

Desde que la dirigencia de Daniel Angelici dejó su cargo para que asuma la presidencia Jorge Amor Ameal, acompañado de nuevos directivos como Juan Román Riquelme, en Boca se ilusionan con una nueva era en donde puedan resurgir. Entre tanto trabajo, algo que esperan los hinchas es la llegada de grandes jugadores a la institución, pero varias negociaciones se fueron truncando.

Muchas estrellas internacionales sonaron en los últimos mercados de pases del Xeneize pero no pudieron llegar, siendo la única figura del exterior que está en el club Marcos Rojo. Por eso desde Crack Deportivo decidimos hacer una lista de cinco grandes nombres que sonaron para Boca, pero no pudieron ponerse la camiseta azul y oro.

 

MAURICIO ISLA, DE LOS PRIMEROS DEFENSORES QUE QUISO EL BOCA DE RIQUELME

 

El primero de esta lista es un defensor y fue una de las primeras obsesiones de Juan Román Riquelme desde que es dirigente. Mauricio Isla sonó en 2020 para llegar a Boca, pero después de muchos días de negociaciones, terminó rechazando la propuesta.

El chileno estuvo a nada de ponerse la azul y oro cuando finalizó su contrato con el Fenerbahçe turco, pero decidió marcharse rumbo al Flamengo, justificando que "jugar en uno de los mejores clubes de Sudamérica te da muchas más expectativas".

 

 

GARY MEDEL: LA VUELTA DEL CHILENO QUE SUEÑAN LOS HINCHAS DE BOCA

 

Con la idea de reforzar al equipo para poder pelear de la mejor manera por la Copa Libertadores, Riquelme y compañía buscaban refuerzos de jerarquía este año, y uno de los primeros que sonó fue Gary Medel, del agrado futbolístico del vicepresidente segundo.

El Pitbull actualmente es jugador del Bologna y se llegó a rumorear que hubo contacto entre ambos clubes por su ficha. Finalmente, no hubo final feliz, al menos por ahora, en las negociaciones.

 

 

ÉVER BANEGA: EL SUEÑO IMPOSIBLE DE RUSSO PARA EL MEDIOCAMPO

 

Otro futbolista que sonó fuerte para volver a la institución azul y oro era Éver Banega. Se rumoreaba que el mediocampista que debutó en Boca en 2006 buscaría volver a la Argentina, pero esto terminó en la nada misma.

El actual jugador del Al-Shabab era uno de los sueños de Miguel Ángel Russo, pero el alto valor económico de su ficha, además de el sueldo prácticamente inalcanzable, hicieron que no pueda ser repatriado, al menos por ahora.

 

 

DIEGO GODÍN: EL URUGUAYO CON EL ADN DE BOCA QUE NO PUDO LLEGAR

 

Muchos creen que un jugador que parece estar tallado a la medida de Boca es Diego Godín. El histórico zaguero uruguayo tiene el ADN Xeneize y muchos hinchas sueñan con verlo en La Bombonera, más después de que sonó para llegar al club.

Este año, el presidente del Cagliari italiano había asegurado que no estaban capacitados para pagar su alto contrato, y muchos empezaron a vincularlo con el cuadro azul y oro. Pero el capitán de la Celeste finalmente se quedaría en Europa por un tiempo más.

 

 

EDINSON CAVANI: EL GOLEADOR CON EL QUE SUEÑA RIQUELME PARA 2022

 

Si hablamos de jugadores de jerarquía internacional que sonaron fuerte en Boca, es inevitable no mencionar a Edinson Cavani. El delantero uruguayo fue la obsesión tanto de la dirigencia como de todos los hinchas, en medio de la ardua búsqueda por un nuevo centrodelantero goleador para el equipo.

Probablemente sea el que más cerca estuvo de llegar a La Ribera, pero finalmente el Matador decidió quedarse en el Manchester United por una temporada más. De todas formas, Riquelme y compañía no se rinden y sueñan con verlo el próximo año vestido de azul y oro.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia