Club Atlético Boca Juniors

Riquelme terminó la novela: Russo tiene nuevo refuerzo en Boca

Después de varias idas y vueltas, Juan Román Riquelme pudo cerrar el acuerdo por el cuarto refuerzo que Miguel Ángel Russo tendrá en esta nueva temporada donde Boca buscará alcanzar la séptima Copa Libertadores.
lunes, 19 de julio de 2021 · 10:36

El mercado de pases cambió demasiado y ya no es tan fácil sumar a los deseos que tienen los dirigentes de los clubes para reforzar los planteles. Y esto es lo que le pasó a Juan Román Riquelme a la hora de concretar el arribo de una figura internacional a Boca. Claro, entre la pandemia y la difícil situación económica que atraviesa Argentina, muchos lo piensan dos veces.

Pero para la alegría de Miguel Ángel Russo, quien había pedido a gritos el arribo de un futbolista más para que el plantel de Boca no quedara debilitado, desde el Consejo de Fútbol le dieron el gusto y el Xeneize ya tiene a su cuarto refuerzo, luego de que llegaran Nicolás Orsini, Esteban Rolón y Norberto Briasco, además del retorno de Marcelo Weigandt, quien estuvo a préstamo en Gimnasia y Esgrima (LP).

Este martes, Luis Advíncula pisará suelo argentino y sellará su contrato con Boca. Después de varias idas y vueltas, los dirigentes de Rayo Vallecano confirmaron la salida del lateral derecho peruano y Russo tendrá al reemplazante de Julio Buffarini y de Leonardo Jara. ¿Cómo se cerró la operación? Finalmente, el Xeneize desembolsará una cifra cercana a los 2,2 millones de euros.

Si bien ya está todo confirmado, resta que se integre al plantel. De todas maneras, Advíncula deberá someterse a siete días de aislamiento preventivo por llegar desde el exterior, aunque solamente le permitirán dirigirse hacia la firma de su nuevo vínculo y, una vez que se haya finiquitado dicho trámite, se resguardará.

LUIS ADVÍNCULA YA CONOCE LO QUE ES JUGAR EN LA CANCHA DE BOCA

 

El flamante refuerzo del Xeneize ya pisó el suelo de La Bombonera y no tuvo ningún tipo de problema de adaptación. De hecho, Luis Advíncula salió ileso de Brandsen 805 y generó alguna 'bronca' en el hincha de Boca, sobre todo por el gran desempeño que tuvo.

Por el Torneo de Primera División 2016, el lateral derecho peruano vistió la camiseta de Newell's donde, hasta el momento, es el único registro que hay de Advíncula en el fútbol argentino. A pesar de que Boca goleó 4-1 a la Lepra, el partido del ex Rayo Vallecano fue magnífico y deslumbró a más de un fanático boquense.

Luis Advincula es nuevo refuerzo de Boca

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia