Club Atlético Boca Juniors

Se puede ir de Boca tranquilo: Russo ya tiene el reemplazante de López

En la igualdad ante Unión, el entrenador de Boca le dio rodaje a varios juveniles e hizo su aparición un defensor, que asoma como uno de los posibles sustitutos de Licha López. ¡Hay futuro en La Ribera!
sábado, 17 de julio de 2021 · 13:33

En la tarde del viernes, el estadio 15 de Abril fue escenario del partido inaugural del campeonato local. En un partido luchado, Unión de Santa Fe y Boca repartieron puntos e igualaron 1-1. El Xeneize, que se mantuvo en ventaja buena parte del partido, se descuidó sobre el final y el Tatengue se lo empató.

Si bien en La Ribera se fueron con bronca por la manera en que se les escaparon los tres puntos, el partido que disputó el equipo de Miguel Ángel Russo toma mucho valor si se tiene en cuenta el contexto. Con el objetivo de preservar nombres para el encuentro de vuelta de la Copa Libertadores, el DT se inclinó por un once alternativo plagado de jugadores que no son habitualmente titulares.

Así, pudieron hacer su aparición varios juveniles surgidos de la cantera de Boca. Como es el caso de Renzo Giampaoli, defensor de categoría 2000, que continúa sumando experiencia en Primera División. En líneas generales, el zaguero central redondeó un buen partido y pudo demostrar las condiciones que ya evidenciaba en la Reserva de Sebastián Battaglia.

Giampaoli es una de las promesas de Boca que despierta una gran ilusión en el cuerpo técnico, que le otorga rodaje para que se vaya codeando con el primer equipo. Ante la contundente posibilidad de que Lisandro López emigre hacia el exterior, el pibe asoma como uno de sus posibles reemplazantes en la última línea. ¡Hay futuro en el Xeneize!

 

GASTÓN ÁVILA, OTRO DE LOS JUVENILES QUE DESPIERTA ESPERANZA EN BOCA

 

Además de los futbolistas que dan sus primeros pasos en el Xeneize, el mundo Boca también se ilusiona con aquellos futbolistas que pertenecen al club, pero que suman rodaje en otros equipos. Gastón Ávila, que fue cedido a Rosario Central, es uno de los que forma parte de la lista selecta.

El defensor debía retornar a La Ribera a principios de 2021, pero la llegada de Marcos Rojo lo marginó de la consideración de Russo, por lo que resolvieron extender el préstamo hasta fin de año. Con mucha más experiencia en el lomo, todo indica que su situación será diferente una vez que vuelva, ya que comenzará a tener mucho más protagonismo en el elenco azul y oro.

En Boca se ilusionan con la actualidad de Gastón Ávila en Rosario Central

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia