Club Atlético Boca Juniors

Russo presta atención: la nueva joya de Boca que le prenden velas

Una gran promesa de Boca no se entrenó con normalidad en el día de hoy y encendió las alarmas para Miguel Russo, quien tenía en mente ponerlo de titular ante Atlético Mineiro.
sábado, 17 de julio de 2021 · 20:10

Boca volvió a la actividad primero que todos los equipos el fútbol argentino. El martes pasado jugó la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atletico Mineiro, serie que se define en Brasil la próxima semana, y luego abrió el torneo frente a Unión en Santa Fe. De esta manera, la actividad de los dirigidos por Miguel Russo es alta. 

Lógicamente, tener muchos partidos en poco tiempo implica riesgos de lesiones además de no tener días libres, una rutina bastante exigente para los futbolistas de Boca. Si bien la temporada recién inicia, parece que el primer susto relacionado a esto llegó para Miguel Ángel Russo ya que una de sus grandes joyas no se entrenó hoy y peligra su participación en Brasil.

Desde Boca aseguran que es una sobrecarga muscular y que no corre riesgo su lugar ante Mineiro. De todos modos, los integrantes del cuerpo técnico siguen de cerca la evolución de Norberto Briasco, delantero recientemente incorporado proveniente de Huracán que se perfilaba para ser titular entre semana.

La idea de Miguel Ángel Russo era repetir el once que empató en La Bombonera aunque parece que tendrá que meter mano obligado en el equipo por Norby. Sin embargo, lo esperarán hasta último momento y si da buenos indicios jugará la vuelta de los octavos de final Más allá de que sus posibles reemplazantes hayan dejado conforme al entrenador ante Unión por la Liga Profesional.

 

 

PIENSA RUSSO: ¿QUIEN PUEDE REEMPLAZAR A BRIASCO EN BOCA? 

 

Si Briasco continúa con molestias deciden no arriesgarlo y pondrán a alguno de los suplentes en su lugar. Dentro de las posibilidades que maneja Miguel Russo están Nicolás Orsini, otro flamante refuerzo de Boca, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos, quien el último viernes fue titular ante el Tatengue en la misma posición que el ex atacante de Huracán.

Briasco se puede perder el duelo por la Copa Libertadores

De esta manera, las diversas opciones que tiene Russo en su plantel piden pista aunque el que lleva la prioridad es Briasco. Si mañana y el lunes puede entrenar a la par de sus compañeros jugará ante Atlético Mineiro y sino será descartado del 11 titular como la única baja del equipo puesto que los otros 10 futbolistas están en condiciones de saltar al campo de juego siempre y cuando sus respectivos hisopados sean negativos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia