Club Atlético Boca Juniors

Boca quiere enfrentar a River: el equipo que pondría Russo en Brasil

Luego de haber empatado ante Unión en el arranque de la Liga Profesional, Miguel Ángel Russo ya tendría planeado el once de Boca para el crucial duelo en Brasil ante el Atlético Mineiro, con la vista puesta en River.
sábado, 17 de julio de 2021 · 16:21

Boca se llevó un amargo empate por 1-1 ante Unión por el arranque de la Liga Profesional. Ahora, todos los cañones apuntan a la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro en Brasil. Ante esto, Miguel Ángel Russo sigue trabajando y ya tendría pensado el once que pararía el próximo martes desde las 19:15.

El duelo ante el conjunto brasileño en el Mineirão tomó un papel crucial en el futuro de Boca en este semestre. No solo por la polémica generada tras los errores arbitrales en el partido de ida en La Bombonera, sino porque también, en caso de clasificar a cuartos de final de la Libertadores, el equipo de Russo podría enfrentarse ni más ni menos que ante River, quien debe superar a Argentinos Juniors.

Es por eso que, sin perder el tiempo, el plantel de Boca se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza. Mientras que los que jugaron ante Unión hicieron trabajos regenerativos, mientras que el resto tuvo una práctica más exigente, con un Russo que ya saca conclusiones y piensa seriamente en cambiar el esquema táctico en Brasil.

A tres días del crucial duelo ante el Mineiro, se empiezan a ver bosquejos de lo que puede ser el once titular del Xeneize. Una de las ideas (quizás la más fuerte) del DT es cambiar el dibujo por una línea de tres centrales, donde se sumaría Lisandro López junto a Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, relegando al banco a Cristian Medina. También habrá que esperar a ver qué decide Miguelo respecto a Agustín Obando y Alan Varela, que tuvieron buenos rendimientos ante Unión este viernes. La otra duda que varios mantenían era la presencia de Norberto Briasco, que entrenó diferenciado pero que de todas formas es una fija para el martes.

 

EL PROBABLE EQUIPO DE BOCA PARA ENFRENTAR A ATLÉTICO MINEIRO

 

Tras el empate ante Unión de Santa Fe por la primera fecha de la Liga Profesional, ahora Miguel Ángel Russo espera definir el equipo para jugar en Brasil ante el Atlético Mineiro, con la duda de si poner una línea de cuatro defensores o de cinco.

En caso de que el DT de Boca decida optar por la línea de cinco, el equipo para ir a Brasil sería: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Lisandro López, Agustín Sandez u Obando; Diego González, Esteban Rolón o Alan Varela; Cristian Pavón o Varela, Norberto Briasco o Varela y Sebastián Villa.

El once que pondrá Russo de Boca para enfrentar a Atlético Mineiro

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia