Club Atlético Boca Juniors

La solución para Riquelme: el trueque que le daría a Boca el goleador que pide la gente

En las últimas horas se reflotó la posibilidad de un intercambio de jugadores que le daría a Boca el refuerzo de jerarquía que tanto está deseando Juan Román Riquelme. 
viernes, 16 de julio de 2021 · 11:15

El mercado de pases resultó más complicado de lo que esperaban en Boca. Desde el Consejo de Fútbol confiaban en poder concretar la llegada de jugadores de jerarquía para esta temporada, pero no fue tan sencillo y por el momento no hay información oficial sobre posibles refuerzos más allá de Luis Advíncula. El puesto que es prioridad y al mismo tiempo donde están más trabadas las negociaciones para Juan Román Riquelme es en la delantera, pero un posible intercambio le podría solucionar este problema. 

Es que desde Europa buscan a los futbolistas del Xeneize y uno de los interesados en una de las figuras podría proponer esta metodología para abaratar la operación. Estamos hablando de Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli, que sigue insistiendo por Cristian Pavón. El DT argentino les habría pedido a los dirigentes de su club un último esfuerzo e incluso podrían ofrecer el pase de Darío Benedetto en parte de pago

El Pipa no sería tenido en cuenta por Sampaoli y estaría buscando una salida para tener minutos. Hasta el momento se afirmó que el jugador tiene la intención de seguir en Europa y eso complicaría su llegada al Xeneize. Sin embargo, la camiseta de Boca tira y en caso de existir una posibilidad real, sus sentimientos podrían influir en la decisión. 

Al margen del interés y la necesidad del conjunto conducido por Miguel Ángel Russo de contar con un centro delantero de categoría, hay varios clubes interesados en Darío Benedetto y no será fácil quedarse con sus servicios. Uno de los que va más fuerte sería el Elche, propiedad de Cristian Bragarnik, que al mismo tiempo es el representante del futbolista. Desde Brandsen 805 tienen una ventaja que podría ser determinante, ¿la aprovecharán?

 

 

BENEDETTO ES ACCIONISTA DE SU POSIBLE NUEVO CLUB

 

Uno de los datos más curiosos de esta operación es que, en primer lugar, como ya ha sucedido antes, Cristian Bragarnik es el dueño del Elche y representante de Darío Benedetto, algo que no deja de ser extraño por más que se haya vuelto algo habitual. Pero al mismo tiempo, lo que más sorprende es que el Pipa es accionista del club. 

Benedetto quiere seguir en Europa

Así como se lee. Darío Benedetto tiene acciones en el grupo inversor que comanda Bragarnik y por lo tanto obtiene un redito del conjunto alicantino. Más allá de que todavía esto no se cerró, el ex Boca todavía tiene vinculo contractual con el equipo francés por otras dos temporadas y buscarán recuperar algo de la inversión realizada en 2019 para comprar su ficha. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia