Club Atlético Boca Juniors

¿Boca no sanciona a Cardona? "Esto ya lo pasamos con Villa y terminó jugando "

En diálogo con El Crack Deportivo, Cristian Traverso habló sobre el papel del VAR en el partido de Boca ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores. Además opinó sobre la decisión de Edwin Cardona de no regresar a tiempo al Xeneize.
viernes, 16 de julio de 2021 · 15:13

ENTREVISTA A CRISTIAN TRAVERSO EN CRACK DEPORTIVO

 

  • Qué lío se armó con Boca y el VAR, fue todo muy evidente ¿No?

"Si, yo estoy muy desacuerdo con el VAR porque le sacaron el seguro a la granada y le dijeron al árbitro 'Bueno ahora decidí vos' ¿Para qué estuvieron siete minutos buscando? El árbitro ya había tomado su decisión, en cámara lenta siempre es penal y no se puede jugar al fútbol así. Hay mucho en juego, no es un partido de grupo de Copa Libertadores, acá un gol te deja afuera y con lo que implica esto, en un club que necesita llegar a la final para ver si se puede cortar la mala racha".

 

  • Se ve claramente que el árbitro convalidó el gol y después decide ir a verlo y cambiar la decisión.

"Yo tengo una teoría, el fútbol es perfectamente erróneo y le quitan el ritmo de juego, la emoción del gol y le quitan la potestad al árbitro de tomar una decisión. Son errores arbitrales que tiene que corregir o aceptar dentro de la cancha, de última tenes u diálogo con el árbitro, el de arriba te está incitando a que trates de cambiar tu decisión. El otro día el árbitro tenía que ir al VAR, amonestar a los que le fueron a protestar y ganar Boca por 1 a 0. A Boca le faltó juego porque se viene de un largo parate, y se enfrentó a un equipo que venía jugando".

 

  • Boca se enfrentó con el cuco.

"Boca se ganó el respeto y es una realidad, cuando Boca viene herido nadie quiere jugarle porque piensan que justo se va a levantar contra ellos, y si Boca viene bien tampoco queres jugarle porque viene bien. Siempre quieren evitarlo y a ningún equipo brasilero le queda cómodo jugar contra Boca".

 

  • ¿Es algo raro lo que pasó con el VAR o lo tomas como un error?

"No hubo un error humano, hubo un consenso en el VAR porque ellos lo llevaron al árbitro a que tome esa decisión. Primero buscaron cosas con el Pulpo González, después con Weigandt, entonces ¿Hasta cuándo van a retroceder buscando? Querían buscar algo y esa fue la oportunidad. El árbitro se vio obligado y tuvo una tibieza total, no siempre que el VAR te llama tenes que cambiar la decisión. No tienen que implementar el VAR en Argentina porque va a ser para problemas, no estamos preparados culturalmente para recibir esto, ni siquiera hay árbitros para dirigir porque esto del VAR no es fácil".

 

  • ¿Le da a Boca con lo que tiene para esta Copa Libertadores?

"Se necesita jugar y conocerse con los compañeros nuevos. Me gusta la idea de este Boca, con rápidos arriba pero si le vamos a tirar pelotazos únicamente a ellos no me va a gustar. Pero me gustó la actitud y estar más parados arriba. Mineiro no hizo nada por mérito de Boca y supuestamente ellos son los mejores".

 

  • ¿Qué te parece la actitud de Edwin Cardona?

"Yo elogié a Cardona con Colombia, ese es el Cardona que necesita Boca, pero lo que pasa es que viene con el combo y hay que estar en el día a día arriba del jugador que parece que no entendió o a lo mejor es su forma de ser y se siente tranquilo con lo que hace. Si había un problema familiar grave lo acepto pero se fue dos días a romper la burbuja y Boca lo necesitaba e hizo todo lo posible para que esté a disposición de Russo el martes. Los chicos de Nacional y Peñarol que fueron a la Selección llegaron a las 5 de la mañana y jugaron a la noche. No comparto su decisión de no venir pero la decisión de rescindir ya es algo legal, no se como va a terminar esta historia pero no se si al entrenador lo van a convencer".

Cristian Traverso habló en Crack Deportivo sobre la polémica decisión del VAR en el partido de Boca ante Atlético Mineiro y opinó sobre el actuar de Edwin Cardona

 

  • ¿De que lo deje al costado?

"Esta situación la vivimos con Sebastián Villa, Boca lo necesitaba y terminó jugando".

 

  • ¿Cómo compañero como lo tomas?

"A mi no me tocó porque teníamos respeto por todos, sabíamos que si nos corríamos un poco de la raya el entrenador podía tomar medidas. Nadie va a obligar a Cardona a hacer lo que tiene que hacer, tiene que salir de él. Bianchi decía que necesita buenos jugadores pero jugadores inteligentes".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia