Club Atlético Boca Juniors

Boca no cambia: preocupante empate del Xeneize pensando en la Libertadores

Miguel Ángel Russo no le encuentra la vuelta a Boca y debutó en la Liga Argentina con un empate ante Unión en Santa Fe.
viernes, 16 de julio de 2021 · 20:58

Volvió el futbol argentino. Luego de más de un año de ausencia, Argentina vuelve a tener un torneo local tras dos ediciones de copas nacionales. Los encargados de abrir el telón fueron Unión y Boca en el estadio 15 de Abril en Santa Fe.

El comienzo del partido fue de completo dominio de Boca. Ante un Tatengue completamente dormido, el equipo de Miguel Ángel Russo plagado de suplentes aprovechó para romper el cero en el marcador gracias a Agustín Obando.

Ni se hicieron diez minutos del encuentro y el Xeneize hizo el gol. Una buena escalada de Valentín Barco y un buen pase de Jorman Campuzano permitieron que Obando domine en el área contraria, enganche y cruce su disparo contra el palo izquierdo de Sebastián Moyano.

Desde el gol de Obando, Unión tuvo sus oportunidades de empatar, pero la gran situación llegó en el complemento. Luego de que Javier García haya recibido varios tiros en contra de su valla, el Tatengue aprovechó e igualó el encuentro.

Fernando Márquez es el nombre de quien arruinó la noche de Boca. Tras un centro desde la banda derecha, el Cuqui metió la cabeza y colocó la pelota contra el palo izquierdo de García, quien asimiló que la pelota se iba, por lo que levantó las manos en lugar de intentar despejar el gran remate.

No fue un buen debut para Boca que debe cambiar de pensamiento inmediatamente para enfocarse en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro luego del empate sin goles en la ida jugada en la Bombonera.


VALENTÍN BARCO: EL PIBE QUE SE LLEVÓ LOS FLASHES DE LA NOCHE EN BOCA

 

Con un partido de gran calibre a la vuelta de la esquina como la vuelta ante Atlético Mineiro en Brasil, Miguel Ángel Russo se vio obligado a poner un equipo completamente alternativo para que los titulares lleguen más descansados.

Entre ellos, se destacó el debut de Valentín Barco, quien tuvo su estreno profesional con tan solo 16 años. El lateral izquierdo fue clave en el gol y también tuvo una participación muy activa hasta que se fue reemplazado por Agustín Sandez en el complemento.


Valentin Barco debutó con 16 años en la Primera de Boca

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia