Club Atlético Boca Juniors

Boca hace historia con Barco: los mejores 5 jugadores que tuvieron un debut de muy joven

La joyita de las inferiores de Boca, Valentín Barco, podría hacer su debut con la camiseta Azul y Oro este viernes frente a Unión y de esa manera meterse en la historia del Xeneize.
viernes, 16 de julio de 2021 · 12:51

Este viernes puede darse uno de los hitos en la historia de Boca. A partir de las 19 iniciará un nuevo torneo y temporada en el fútbol argentino y el Xeneize visitará a Unión. Si bien todavía no está confirmado, Russo va a poner suplentes pensando en la vuelta por los octavos de final de la Libertadores ante Mineiro y un juvenil tendrá la posibilidad de debutar rompiendo récords. 

Estamos hablando de Valentín Barco, lateral izquierdo de 16 años que es una de las promesas más importantes que tiene el Xeneize en sus inferiores. El pibe que en el 2017 iniciaba su camino en la Novena división del club este viernes tendrá la oportunidad de llegar al escalón más alto. Entre sus principales habilidades se destacan el criterio para proyectarse, el buen manejo de la pelota, patea penales y tiros libres y todos los que lo vieron jugar dicen que es cosa sería. Por eso se convertirá en el cuarto jugador más joven en debutar en Boca

 

 

1- DENNY RAMIREZ, EL MÁS JOVEN EN JUGAR CON LA CAMISETA DE BOCA

 

Denny Ramírez debutó en la Primera de Boca el 8 de abril de 1982 con tan solo 15 años, 11 meses y 25 días frente al Mariano Moreno de Junín, el famoso día de las camisetas pintadas con fibrones. Aquel partido fue nada más y nada menos que en la Bombonera y su rendimiento fue bastante bueno. "Me hicieron un penal y me sacaron un gol", aseguró en una entrevista con Olé. El dato más curioso es que el formoseño terminó siendo maestro de escuela. 

En Crack Deportivo repasamos a los mejores 5 jugadores que tuvieron un debut de muy joven en Boca

 

2- LEANDRO PAREDES, LA JOYITA MÁS RECIENTE

 

Leandro Paredes es uno de los mejores jugadores que surgieron de las inferiores de Boca. Con la presión de ser el nuevo Riquelme, el mediocampista saltó al terreno de juego de la Bombonera reemplazando a Lucas Viatri el 6 de noviembre de 2010 ante Argentinos Juniors con 16 años, cuatro meses y ocho días. El flamante campeón de América tuvo un buen partido y su rendimiento general con la Azul y Oro fue muy bueno. El sueño de todos los hinchas es tenerlo nuevamente en el club. 

En Crack Deportivo repasamos a los mejores 5 jugadores que tuvieron un debut de muy joven en Boca

 

3- VÍCTOR HUGO ROMERO Y EL DEBUT ANTE RIVER CON 16 AÑOS

 

Este es uno de los casos más sorprendentes de todos en este repaso. Es que Víctor Hugo Romero tuvo su estreno con la camiseta de Boca en agosto de 1966 con 11 meses y 17 días y nada más y nada menos que ante River. Aquel encuentro lo tuvo como titular, pero el resultado fue victoria para el clásico rival. Puntero izquierdo, surgido en las inferiores del Xeneize, pudo disputar ocho partidos en el club, todos como titular y jugando todos los minutos. 

En Crack Deportivo repasamos a los mejores 5 jugadores que tuvieron un debut de muy joven en Boca

 

4- VALENTIN BARCO, LA PROMESA DE RIQUELME

 

En Valentín Barco están depositadas muchas expectativas. Con tan solo 16 años, 11 meses y 23 días es una de las mayores promesas de las inferiores del club en la actualidad, pero desde el Consejo de Fútbol prefieren llevarlo de a poco y no exponerlo para no quemarlo. Sin embargo, el juvenil se muestra con una irreverencia futbolística impresionante y parece no pesarle la camiseta, tal como lo demostró frente a Atlético Tucumán en un amistoso. Ahora, de manera oficial, veremos cómo se desenvuelve. 

 

5- ROBERTO ORLANDO, EL FÚTBOL EN UNA ÉPOCA COMPLICADA

 

Roberto Orlando completa este repaso y figura en la historia grande de Boca. Sin embargo, su inclusión es un poco controversial ya que en esos tiempos de salida del amateurismo algunos cuestionan la importancia o el tono "oficial" de esos encuentros. Lo cierto es que Orlando disputó su primer partido con la camiseta de Boca fue ante Chacarita y con 17 años, 1 meses y 17 días en 1934, disputando la Copa de Honor Beccar Varela, un torneo no oficial regulado por la Liga Argentina de Football, que luego ser terminaría uniendo a la Asociación del Fútbol Argentino.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia