Club Atlético Boca Juniors

Riquelme tomó una fuerte decisión: ¿Qué pasará con la 10 de Boca y una figura de Russo?

El presidente del Consejo del Fútbol de Boca, Juan Román Riquelme, tomó una decisión tajante sobre el próximo 10 Xeneize que podría definir el futuro de una de las figuras del plantel de Miguel Russo.
jueves, 15 de julio de 2021 · 20:31

Desde que llegó Jorge Ameal a la presidencia de Boca un conjunto de decisiones a manos de Juan Román Riquelme, líder del Consejo del Fútbol, cambiaron por completo el presente del Xeneize al punto tal que los hinchas se asombran cada vez que su ídolo resuelve alguna cuestión sobre el plantel profesional que maneja Miguel Ángel Russo.

Dentro de los casos más conocidos que resolvió Juan Román Riquelme están los de Guillermo Pol Fernández y Ramón Ábila aunque también está ligado a la salida de Carlos Tevez, todas bajas sensibles para Miguel Ángel Russo que estaría cerca de perder a otra de sus estrellas por una medida que tomarán los directivos.

Luego de mucho pensarlo, el Consejo del Fútbol de Boca, más precisamente Riquelme, decidió poner marcha atrás y que la 10 quede vacante para este semestre. Un número que hasta hace algunos días atrás iba a ser para Edwin Cardona pero tras su actitud de no volver al país para jugar ante Atlético Mineiro decidieron que no utilice el histórico dorsal que vistieron Diego Armando Maradona y Román entre otros futbolistas

"Si pudiéramos cambiar los números en la Copa Libertadores, la 10 la llevaría Cardona. Por el torneo creo que sí se podrá modificar”, confesó Juan Román Riquelme hace algunas semanas atrás en ESPN al ser consultado sobre qué futbolista llevaría la camiseta que dejó Carlos Tevez, tras su salida de la institución y esto abrió la polémica sobre qué será del futuro del colombiano.

 

 

RIQUELME LE SACÓ LA 10 A CARDONA, ¿UN INDICIO SOBRE SU FUTURO EN BOCA?

 

Luego de que Colombia quede eliminada de la Copa América, Boca puso un avión a disposición de Edwin Cardona para que se una al plantel de Miguel Ángel Russo y pueda estar disponible para jugar ante Atlético Mineiro, partido que finalizó 0 a 0. Sin embargo, el mediocampista se negó a regresar a nuestro país y rompió la burbuja sanitaria tras pasar varios días con su familia en su ciudad natal.

Cardona cada vez más lejos de Boca

Esto no le cayó nada bien a Juan Román Riquelme y compañía, quienes se enfurecieron con la actitud del volante al punto tal que evalúan no hacer uso de la opción de compra que tienen sobre él y dejarlo ir en diciembre, cuando finalice su préstamo. De este modo, los días de Cardona con la azul y oro parecen estar contados y sacarle la 10 es una decisión que marca qué ocurrirá con su carrera en Boca. Sin embargo, están a la espera de que cumpla los 7 días de aislamiento para encontrarse con él nuevamente y conversar al respecto.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia